Reporte clima 26 de junio de 2017

 

[wzslider] 

  • Se pronostican lluvias en la mayor parte del estado de Guanajuato.

 

Guanajuato, Gto., 26 de junio de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que continuarán las altas temperaturas hacia el corredor industrial de la entidad.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la onda tropical número 7 se extiende sobre el Golfo de México y sureste del país. Huracán “DORA” favorece oleaje alto, lluvias y tormentas en las costas de Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit. Además ´vaguada´  propicia nublados con tormentas acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento en el occidente, centro, sur y sureste del territorio.

En tanto en el estado de Guanajuato, se espera un cielo medio nublado a nublado con altas temperaturas hacia el corredor industrial, con lluvias en la mayor parte de la entidad, así como mañanas y noches frescas.

Habrá vientos fuertes  de dirección variable acompañados de algunas rachas.

Se pronostica que para la zona norte las temperaturas máximas vayan de los 28° a 30° C, y las mínimas de los 11 a 13° C.

En tanto, para la zona centro y sur se pronostica que las máximas ronden los 29° a 31° C, y las mínimas los 09° a 11° C.

 

Entradas recientes