Realizan Concurso Estatal de Oratoria

[wzslider autoplay=”true”]Guanajuato, Guanajuato, junio de 2017. Con la participación de 16 alumnos de 13 municipios del Estado, se llevó a cabo el Concurso Estatal de Oratoria “Constitución y Democracia”.

El evento se desarrolló en las instalaciones de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal Oficial de Guanajuato, con el objetivo de promocionar la convivencia democrática, pacífica e inclusiva a través de la Oratoria.

Se disputaron los tres primeros lugares; Humberto Aguiñaga Monreal, Jesús Banda Serrano, Karina Hernández García, Natalia Guadalupe Vargas Rendón, Pablo César Mendoza Ávila, Diego Rangel Jasso, Haydee Alejandra Pérez Hernández, Norma Yareli Palma Alvarado, Andrea del Campo Castro, Guadalupe Jacqueline Ruiz Cruz, Perla Estefanie Valtierra C., Graciela Cira Cruz, María Gabriela Sierra Reyes, Adonai Alexei Gaspar García, Dafne García Correa y Ana Grecia Estefanía Jaime Saucedo.

Luego de escuchar los discursos, el jurado calificador otorgó el primer lugar al alumno Adonai Alexei Gaspar García de la Escuela Secundaria General “Quetzalcóatl” de Valle de Santiago, segundo lugar para Diego Rangel Jasso de la Telesecundaria 529 de León y tercer lugar a la alumna Haydee Alejandra Pérez Hernández de la Secundaria Técnica 34 de Guanajuato.

Integraron el jurado calificador, el maestro J. Cruz Martínez Nava, director de la secundaria Efraín Huerta de Silao, maestra Avelina Aguilar González, docente de la secundaria Ignacio Ramírez de Guanajuato, Raymundo Guerrero Lona, docente de la secundaria Efraín Huerta de Silao y Lucía Ayala Rentería, Jefa del departamento de convivencia escolar de la delegación Salamanca.

Los 16 alumnos recibieron un presente alusivo al Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.