Colonias Nuevo México,  en Silao, se transforma con Impulso Social

  

  • Gobierno del estado realiza una importante intervención social en comunidades aledañas al Aeropuerto Internacional de Guanajuato.
  • “Ya se han invertido más de 30 millones en esta zona para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, y vamos por más”: Diego Sinhue.

Silao, Gto., a 26 de junio de 2017.- Guadalupe Elías Juárez vive en la comunidad Colonias Nuevo México, en Silao, y a decir de ella, no recuerda una intervención social de la magnitud como la que ahora se está realizando gracias a la estrategia Impulso Social.

Aquí se conformaron 4 grupos de empleo temporal con 20 participantes cada uno, la mayoría mujeres, los cuales han comenzado a limpiar las áreas públicas de esta comunidad, así como de las comunidades San Antonio Texas y San Miguel del Arenal, que pertenecen a la Zona Impulso Puerto Interior.

Este lunes, el gobernador Miguel Márquez Márquez, acompañado del titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, luego de hacer un recorrido a pie por la comunidad San Miguel del Arenal y Colonias Nuevo México, anuncio varias acciones sociales para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Durante el evento oficial, Diego Sinhue resaltó que gracias al diagnóstico social levantado previamente, hoy se tienen identificadas las principales carencias sociales en la zona: Acceso a seguridad social y hacinamiento en vivienda. El primero será atendido mediante el programa de apoyo a adultos mayores del DIF Estatal; el segundo ha sido atenido con la construcción de cuartos adicionales, aseguró el funcionario estatal.

En estas tres comunidades ya se han invertido más de 33 millones de pesos en obras y acciones tendientes a recuperar el tejido social y mejorar la calidad de vida de las personas, a través de acciones que inciden en las personas, sus familias y comunidad. “Por ello, lo más importante, más allá de los números, es la participación social”, dijo Diego Sinhue al resaltar el compromiso de las mujeres y hombres que integran los Comités Ciudadanos Impulso de estas tres comunidades.

La señora Lupita Elías, como le dicen sus amistades, participa en el Comité Ciudadano Impulso de Colonias Nuevo México. Los Comités de estas tres comunidades ya comenzaron a trabajar sobre sus “planes de desarrollo comunitario” con el cual buscarán mejorar la calidad de vida de esta población.

Lupita aseguró estar contenta, pues con el apoyo y participación de los vecinos “está iniciando la transformación de nuestra comunidad; somos gente de bien pero para que la comunidad cambie necesitamos cambiar como familias y que vengan más oportunidades de trabajo para que los jóvenes de nuestra comunidad se alejen de los vicios”.

Junto con las actividades de limpieza a través del empleo temporal, también se entregó pintura por medio del Programa Pinta tu Entorno, para renovar las fachadas de las primeras 100 viviendas en la Avenida Nuevo México. La meta es pintar 1000 viviendas en este polígono.

Otro caso es el de Mayra Lizeth Sena, quien recibió pintura para renovar su fachada. Ella escogió los colores blanco y amarillo (piedra del sol). “Esta acción nos beneficia porque el entorno se verá más limpio, colorido y agradable y creo que eso hasta mejora el estado de ánimo. Junto con todo lo que están haciendo con este programa nuestra comunidad será más bonita”, dijo Mayra.

Durante las próximas semanas, este polígono aledaño al Aeropuerto Internacional de Guanajuato, recibirá obras, acciones y programas de otras dependencias, como parte de la estrategia Impulso Social. //—

[wzslider autoplay=”true”]

Entradas recientes