SOP. Rehabilita laterales de autopista Guanajuato-Silao

SOP/COM2017/166

 

 

  • Más de 24 mil beneficiados
  • Se reconstruyen 4.2 kms de la vialidad

 

Guanajuato, Gto., a 25 de junio de 2017.- La Secretaría de Obra Pública del Estado arrancó los trabajos de rehabilitación de la vialidad lateral norte de la autopista Guanajuato-Silao, trabajos que benefician directamente a más de 24 mil usuarios.

 

Con estas acciones, Gobierno del Estado confirma el compromiso de ofrecer mejores caminos a todos los guanajuatenses, con el objetivo de impulsar el desarrollo y la economía local, así lo confirmó el Coordinador de la Zona Guanajuato de la Secretaría de Obra Pública, Eduardo Chico García.

 

En relación a los trabajos a realizar, precisó que la meta a rehabilitar son 2.4 kilómetros a partir de la gasa de salida del distribuidor los Rodríguez hasta el entronque con la carretera federal 45.

 

Para lograrlo, “realizaremos acciones de bacheo aislado, renivelaciones y sobre carpeta a base de concreto asfáltico en la longitud total de la vialidad” destacó el funcionario estatal.

 

Explicó que las tareas iniciaron esta semana y deberán finalizar el mes de julio, motivo por el que la empresa encargada de estas acciones, Construcciones Gómez Lozano, actividades que se realizan todos los días, incluidos fines de semana.

 

“Contamos con el apoyo de la Policía Estatal de Caminos, lo que nos permite mejorar los dispositivos de seguridad para beneficio de los usuarios y así evitar accidentes en la zona, sin embargo, pedimos el apoyo de los usuarios para reducir la velocidad y atender los señalamientos preventivos” invitó Chico García.

 

Con estas acciones, la Secretaría de Obra Pública impulsa la conectividad carretera de los 46 Municipios para mejorar la calidad de vida de los habitantes, y ofrece vialidades seguras que permita reducir los tiempos de traslado al hogar, al trabajo o la escuela.