El IEC te invita al concierto del Cuarteto de los Orishas

Guanajuato, Gto. A 25 de junio de 2017., El Instituto Estatal de la Cultura (IEC), te invita a que asistas este 2 de julio al Palacio de los Poderes para que disfrutes de concierto del Cuarteto Orishas en punto de las 12:00 hrs., esto dentro de las actividades del Paseo de la Paz

Este cuarteto fue conformado en el año 2007 en la Ciudad de México, y se ha encargado de difundir intensamente el repertorio para esta dotación y su proyecto de cámara los ha llevado a explorar programas de música contemporánea, música mexicana, transcripciones orquestales, música americana, etc.

Es el primer ensamble mexicano en obtener el premio Manuel M. Ponce durante el VI Festival Internacional de Música de Cámara en la ciudad de Aguascalientes (2010) y obtuvieron el primer premio en el “1er Concurso Nacional de Ensambles de Guitarra” en Taxco Gro. (2010), entre otros.

Durante el 2012 el Cuarteto Orishas presentó su disco debut “Caleidoscopio Americano” realizando con este material una intensa gira al interior de la República Mexicana logrando un gran recibimiento a su trabajo e incluso extendiendo su difusión a los países de España, Italia, Holanda y Austria gracias al programa “Rutas Escénicas” del FONCA.

Se han presentado con éxito en festivales como: Festival Iberoamericano de Música Manuel de Falla 2013 (Cádiz, Esp.), Festival Internacional de Música de Cámara de San Miguel de Allende 2011 (Guanajuato, Méx.), Ciclos de Música de la Real Academia de España en Roma 2013 (Roma, It.), Festival Revueltas 2014 (Durango, Mex.), etc.

El ensamble se encuentra integrado por los guitarristas Vladimir Ibarra, Diego Emerith, Jesús Guarneros y Daniel Aguilar.

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 73 4 09 60.