Crece empleo en Guanajuato

[wzslider autoplay=”true”]

  • El estado ocupa el 5to lugar nacional en generación de empleos con más de 52 mil trabajadores registrados ante el IMSS, durante el periodo mayo 2016 – mayo 2017.
  • Del total de trabajadores asegurados en el estado, el 85 % son permanentes; lo que equivale a más de 800 mil 800,  y el 15 %  son eventuales, es decir 127 mil 829 trabajadores.

Irapuato, Gto., a 25 de junio del 2017.- Guanajuato ocupa el 5to lugar nacional en generación de empleos con más de 52 mil trabajadores registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante el periodo mayo 2016-mayo2017.

De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), a mayo de este año se contabilizaron en el estado más de 928 mil 600 trabajadores con seguridad social.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco aseguró que la dinámica económica de Guanajuato ha impulsado la consolidación de proyectos de inversión, así como el fortalecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs), lo que ha detonado la generación de más y mejores empleos.

En este sentido –precisó- los guanajuatenses son los principales beneficiados del fortalecimiento del capital estatal hacia el acceso a la profesionalización para una mejor calidad de vida.

Guanajuato  -destacó- ocupa el 5to lugar a nivel nacional en generación de empleos formales durante el último año, y en el avance de la presente administración estatal se han generado más de 225 mil empleos; lo que nos ubica en el 4to lugar nacional.

Del total de trabajadores asegurados en el estado, (al mes de mayo),  el 85 % son permanentes; lo que equivale a más de 800 mil 800, y el 15 %  son eventuales, es decir 127 mil 829 trabajadores.

En actividad económica,  durante el periodo mayo 2016 – mayo 2017, la industria de la Transformación ocupó el 1er lugar con más de  30 mil 200 trabajadores, le siguen Comercio con más de 6 mil y en tercer sitio el sector Primaria con arriba de 4 mil trabajadores.

Dentro de la Industria de la Transformación el sector Automotriz-Autopartes encabezó la lista con 12 mil trabajadores, en segundo lugar Hule y Plástico con más de 4 mil 400 y en la tercera posición Confección con más de 3 mil 200.

El Gobierno del Estado genera las condiciones con programas y acciones para que los guanajuatenses accedan a una mejor calidad de vida por medio de capacitación, visión empresarial, formación laboral y herramientas para la generación y conservación de más y mejores empleos.

 

Entradas recientes