Concluye SOP construcción del Centro Arqueológico Arroyo Seco en Victoria

SOP/COM2017/165

 

  • Beneficiará a más de 19 mil personas
  • Inversión de 8.6 MDP

Victoria, Gto., a 24 de junio de 2017.- Con la construcción del Centro de Atención a Visitantes en la zona arqueológica de Arroyo Seco en el municipio de Victoria la Secretaría de Obra Pública impulsa el turismo y fortalece los sitios arqueológicos de la entidad.

“Para su construcción invertimos 8.6 millones de pesos y en conjunto con la Secretaría de Turismo y el Instituto Estatal de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), seguimos los lineamientos indicados para contar con una obra de calidad”.

Así lo informó el Director de Obra Civil “B” de la Secretaría de Obra Pública, y añadió que este nuevo centro turístico cuenta con una sala introductoria, sala de usos múltiples, área de exposiciones temporales, taquilla, área de recepción y oficinas administrativas.

Actualmente se construye el resguardo perimetral de la zona a base de muros de piedra, excavaciones y colocación de muertos de concreto, reja acero y la puerta de acceso.

La obra en proceso presenta un avance físico del 28% y concluirá a finales del mes de septiembre y así hacer la entrega a la Secretaría de Turismo del Estado y al INAH para que pueda ser abierto al público lo antes posible.

Esta zona arqueológica es uno de los sitios más significativos del estado en materia arqueológica por la gran cantidad de grafismo y pintura rupestre que alberga, así como por la variedad y riqueza iconográfica que se puede apreciar en dicho lugar.

Arroyo Seco se unirá a los centros arqueológicos abiertos al público como el de Cañada de la Virgen en San Miguel de Allende, El Cóporo en el municipio de Ocampo, Plazuelas en Pénjamo y Peralta en Abasolo.

Para finalizar el Director de Obra Civil mencionó que la Secretaría de Obra Pública tiene el objetivo de llevar las mejores obras a donde más se necesitan y en la zona arqueológica de Arroyo Seco se beneficiarán a 19 mil personas y a su vez preservar nuestro patrimonio e impulsar el desarrollo de la región.

Entradas recientes