SSG certifica como Edificio Libre de Humo de Tabaco y Promotora de la Salud Bucal al preescolar de San Pedro de los Hernández.

León, Guanajuato. 23 de junio del 2017.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) certificó como Edificio Libre de Humo de Tabaco y Promotora de la Salud Bucal del preescolar de San Pedro de los Hernández en el municipio de León.

Participaron la Dra. Norma Angélica López Zamudio encargada del CAISES San Pedro y el Dr. Antonio Escobar Rodríguez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII, quien destacó la importancia de estas actividades para beneficio de los padres de familia, alumnos y la comunidad.

Agradeció el trabajo realizado por el personal del CAISES y de la escuela; donde se realizó un censo escolar para recabar listas de alumnos inscritos.

Se establecieron en este proceso una serie de reuniones con la directora y maestros de la escuela para plantear el programa de “Atención Gradual”, así como el programa “Atención Preventiva Grupal y Promoción para la Salud Bucal”.

Se hicieron además juntas informativas con los padres de familia de los alumnos que integran la escuela, para dar a conocer el programa y solicitar la autorización para la atención curativa del alumnado.

La escuela cuenta con doce alumnos, de los cuales solo 8 aceptan el tratamiento. En la detección inicial se encontraron cuatro alumnos sanos y cuatro con caries.

Se ofreció un taller de técnica de cepillado, control de placa bacteriana y sesión en salud bucal.  .

En el proyecto del edificio libre de humo de tabaco el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria subrayó que se realizó la detección a los alumnos de tamizaje de déficit de atención y con padres de familia y maestros, la detección de violencia, suicidio, depresión, ansiedad y adicciones.