Se gradúan alumnos de Telebachilleratos Comunitarios

[wzslider autoplay=”true”]Dolores Hidalgo, Gto.- 149 alumnos de los Telebachilleratos Comunitarios de Jamaica, La California, La Haciendita, Las Yerbas, Ojo de Agua de Cervantes, Palmitas y San Martín de Terreros celebraron su graduación como la 1ª generación de estos 7 centros en este municipio.

La ceremonia estuvo presidida por el Ing. Eusebio Vega Pérez, secretario de Educación de Guanajuato; el Lic. Ángel Mauricio Mokarcel Alba, rector de la Universidad Virtual del Estadio de Guanajuato y el Lic. Juan Rendón López, presidente municipal de Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional.

Actualmente en Dolores Hidalgo se atiende una matrícula de 663 alumnos en 17 centros.

Los 46 municipios del estado cuentan con Telebachilleratos Comunitarios. Este proyecto brinda educación media superior a los jóvenes habitantes de comunidades guanajuatenses con menos de 2 mil 500 habitantes.

Debido a factores como las grandes distancia entre estas comunidades y las cabeceras municipales, la falta de escuelas o las limitantes económicas, estos jóvenes se veían orillados a abandonar sus estudios, dedicándose a trabajar e incluso a emigraban en la búsqueda de mejores oportunidades.

Entradas recientes