PGJE y SSPE aprehenden a MIGUEL ÁNGEL “N”, acusado del homicidio de un comerciante ocurrido el pasado 07 de junio en Romita

[wzslider]Romita, Gto. 23 de junio de 2017.- MIGUEL ÁNGEL “N” fue detenido en un operativo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), inculpado en el homicidio de un comerciante, quien fue privado de la vida el pasado 07 de junio en el municipio de Romita.

David Murillo Escobar de 53 años, acudió a la comunidad La Sardina, como de costumbre, a bordo de su bicicleta para vender verduras de casa en casa. Al llegar a una de ellas y estar ofreciendo sus productos, un sujeto con arma de fuego se le acercó y le disparó en la cabeza, quedando sin vida en el sitio. Mientras el agresor huyó.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de forma inmediata inició las indagatorias, reuniendo datos de prueba que permitieron identificar al inculpado, por lo que se solicitó al Juez de Control una orden para su aprehensión. Mediante un operativo de Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE se capturó a Miguel Ángel “N”, en una comunidad de Silao.

Al ser llevado ante el Juzgado Único Penal de Oralidad, los agentes especializados del Ministerio Público vertieron los datos de prueba en contra del inculpado, solicitando su vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado, a fin de que enfrente la causa penal, resolviendo el Juez de Control otorgar las peticiones y establecer una medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure la causa.