PGJE obtiene en Juicio Oral sentencia para banda de asaltantes que robó con violencia medicamento valuado en medio millón de pesos en Silao

Silao, Gto. 23 de junio de 2017.- Una banda de asaltantes, desarticulada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) ha sido sentenciada a pasar ocho años en prisión, tras comprobarse su participación en el robo de medicamento valuado en más de medio millón de pesos, que con lujo de violencia hurtaron de un camión en el municipio de Silao.

A través de los agentes especializados en Litigación de la PGJE, se aportaron pruebas científicas que demuestran la responsabilidad de JULIÁN “N”, ALEJANDRO “N”, JUAN “N”, LUIS “N” y MIGUEL “N”, en el robo calificado en agravio de una empresa farmacéutica y en Juicio Oral, el Tribunal dictó la sentencia condenatoria, sin beneficios de ley, por lo que los cinco culpables purgarán su condena en prisión.

Además se les impuso una multa y el pago por reparación del daño de la mercancía, misma que fue recuperada horas más tarde del robo, a través de un operativo entre Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE, en la colonia Villas de la Hacienda en Celaya, donde fueron detenidos sus partícipes a bordo de dos vehículos que utilizaron para cometer el atraco, asegurándoles un arma de fuego.

El robo ocurrió el 11 de abril de 2016, sobre la carretera Silao-San Felipe, cerca de la comunidad El Paxtle, cuando el chofer de la camioneta tipo panel, fue interceptado por los sujetos, quienes con un arma de fuego lo amagaron para que detuviera su marcha. Después lo golpearon y encerraron en la unidad, mientras descargaban la mercancía y la subían a los vehículos, emprendiendo la huida.

Tras su detención, los agentes especializados del Ministerio Público, llevaron a las cinco personas al Juzgado Único Penal de Oralidad Sede Silao, donde se desarrolló la causa penal, siendo condenados culpables, permaneciendo en prisión purgando su sentencia.

Entradas recientes