[wzslider]León, Gto. 23 de junio de 2017.- En acciones coordinadas La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) consiguen asegurar vehículos con reporte de robo, alterados y autopartes.
Agentes de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Unidad Especializada en Robo y Recuperación de Vehículos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada (SIE) realizaron labores propias de investigación enfocadas a la recuperación de vehículos en la ciudad de León, al contar con los elementos de prueba que facilitaron conocer la ubicación del inmueble que resguardaba diversos vehículos con reporte de robo, autos alterados y autopartes.
Un Juez de Control emitió la orden de cateo para acudir al domicilio ubicado en la colonia Industrial Obregón en la ciudad de León para realizar la inspección pertinente logrando así asegurar lo siguiente:
Los vehículos, autopartes y el inmueble quedaron asegurados por la Unidad Especializada en Robo y Recuperación de Vehículos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada (SIE) a espera de los fines legales correspondientes, mientras la investigación sigue su curso para identificar a los responsables de estos actos delictivos.
El seguimiento del caso, se realiza conforme a las reglas del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, lo que exige ceñimiento a las disposiciones sobre publicidad y reserva de datos de asuntos en trámite contenidas en el Código Nacional de Procedimientos Penales.