En operación táctica, PGJE y SSPE logran capturar a múlti-homicida, líder de grupo criminal en San Francisco del Rincón.

[wzslider]San Francisco del Rincón, Gto. 23 de junio de 2017.-  Los resultados del trabajo de investigación encabezado por la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y de operaciones tácticas de GERI en plena coordinación con la SSPE, han logrado la detención del líder de una célula criminal en la ciudad de San Francisco del Rincón.

En una estrategia con sustento en el uso información e inteligencia, los agentes estatales coordinaron recursos y capacidades que permitieron la detención de DIEGO “N” apodado “El Memin”.

Las investigaciones siguen su curso, a este criminal se le acreditan múltiples homicidios acontecidos en San Francisco del Rincón; al interior del domicilio ubicado en la calle Sonora de la colonia El Llano en San Francisco del Rincón se encontraban ANTONIA “N”, JESÚS “N”, ALEXIS “N”, MANUEL “N” e ISRAEL “N” quienes fueron sorprendidos por un grupo de hombres quienes ingresaron al inmueble todos ellos portando armas de fuego que fueron accionadas en más de una ocasión. Lamentablemente las víctimas perdieron la vida por las lesiones ocasionadas por los proyectiles disparados por arma de fuego.

A causa de los disparos que se efectuaron en ese lugar NANCY “N” y un menor también resultaron lesionados por los agresores, quienes tras cometer el delito huyeron del lugar a bordo de una camioneta que habían estacionado afuera del domicilio el pasado 9 de febrero.

El detenido se encuentra a disposición de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios.

 

El seguimiento del caso, se realiza conforme a las reglas del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, lo que exige ceñimiento a las disposiciones sobre publicidad y reserva de datos de asuntos en trámite contenidas en el Código Nacional de Procedimientos Penales.