Diego Sinhue Rodríguez Vallejo preside II Sesión del Consejo Directivo del Instituto del Migrante

COMUNICADO DE PRENSA.

  • Preside Diego Sinhue Rodríguez Vallejo Sesión del Consejo Directivo del Instituto del Migrante en Los Ángeles, California.

En la ciudad de Los Ángeles, California se llevó a cabo la II Sesión del Consejo Directivo del Instituto en el Consulado de México en Los Ángeles, con la participación del Cónsul General de México, El Embajador Carlos Eugenio García de Alba, el cual destacó que a través de un análisis que han realizado sobre las deportaciones y detenciones de migrantes en Los Ángeles, estas han disminuido de manera considerable en relación con años anteriores.

De la misma manera mencionó que el Consulado se encuentra trabajando en talleres de diagnóstico migratorio y doble nacionalidad en donde se promueven los derechos de los migrantes, así como la adquisición de doble nacionalidad, proporcionando herramientas para poder calificar a la ciudadanía estadounidense.

Esta sesión fue presidida por el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien asistió en representación del Gobernador Miguel Márquez Márquez, de la misma manera participan: Susana Guerra Vallejo, Directora General del Instituto, José Bárcenas Campos, Presidente del Consejo Directivo del Instituto, así como consejeros migrantes y gubernamentales.

En su mensaje inicial el Secretario Diego Sinhue, comentó que el tema de los migrantes es un tema importante y prioritario para el Estado de Guanajuato, destacando el trabajo transversal que se realiza por medio de la colaboración con diferentes dependencias como el INAEBA por medio del programa “Educación sin Fronteras” que permite proporcionar opciones de educación básica para adultos, de la misma manera menciono que la gran parte de los migrantes guanajuatenses pertenecen a comunidades rurales, por lo cual el trabajo por medio de la Secretaria de Desarrollo Agroalimentario y Rural es indispensable para el fortalecimiento de sus comunidades de origen.

En esta reunión también estuvieron presentes los Presidentes Municipales de: Silao, Salamanca, Cuerámaro, Valle de Santiago, Apaseo el Alto y Cortazar.

Durante esta sesión Diego Sinhue Rodríguez Vallejo entregó actas de nacimiento con doble nacionalidad y certificados de educación básica acompañado de la Maestra Esther Medina, a beneficiarios de las “Ferias de Servicios” que llevo a cabo el Gobierno del Estado de Guanajuato como parte de las actividades del “Mes de Guanajuato en Los Ángeles.

También se anunció que se esta trabajando por parte del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos en un centro comunitario digital que tendrá como sede “Tu Casa Guanajuato Los Ángeles” y esto permitirá que los migrantes puedan acceder a estas opciones educativas por medio de la modalidad a distancia.

 

 

Entradas recientes