Acuden 300 docentes a encuentro académico

[wzslider autoplay=”true”] Celaya, Gto., 23 de junio de 2017.-   Más de 300 docentes de la Región Celaya se dieron cita en el Encuentro Académico denominado la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, su  Enseñanza e Interpretación a la Luz del Centenario.

Al inaugurar este evento el Lic. José Manuel Subías Miranda, delegado regional de la SEG, indicó que el encuentro académico, está en plena consonancia con la política educativa del Estado que busca fortalecer la identidad nacional de todos los guanajuatenses, para que con profundo amor y respeto por nuestra Constitución, nos conduzcamos como ciudadanos de bien y al servicio de la Patria.

Durante este encuentro los asistentes pudieron presenciar el foro  encabezado por el magistrado del Poder Judicial del estado de Guanajuato  Víctor Federico Pérez Hernández; el rector del Instituto Tecnológico de Roque, Lic. Teodoro Villalobos Salina; el maestro Ignacio López Valdovinos, rector del Instituto Tecnológico de Celaya; el docente de la asignatura de Formación Cívica y Ética el Profr. Everardo Jiménez Sierra; así con el delegado de Educación, Lic. José Manuel Subías Miranda.

Quedó de manifiesto que los Constituyentes lograron plasmar las principales demandas que dieron pie a la Revolución, en los planos social, político y económico; al concluir que nuestra Carta Magna, como documento vivo que es, se ha ido perfeccionando a lo largo del siglo 20 y en lo que va del 21, para contener los mandatos tendientes a garantizar un Estado de Derecho que proteja los intereses supremos de la Nación y los derechos y obligaciones de sus ciudadanos.

Estos encuentros académicos  se realizan en las 8 delegaciones regionales de la Secretaría de Educación de Guanajuato, por la gran importancia que para nuestras nuevas generaciones tiene la comprensión y valoración de nuestra Carta Magna.

Entradas recientes