Toma protesta Secretario de Gobierno al Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos de Irapuato

  • También inauguró el Foro CITI 2, “Ciudades Inteligentes, Territorios Innovadores”.
  • El funcionario estatal dijo que el trabajo que realizan los profesionales organizados y la sociedad es fundamental para el logro de mejores ciudades, estados y países

Irapuato, Gto., a 22 de junio de 2017.- El Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, tomó protesta a los integrantes del Consejo Directivo 2017 – 2019 del Colegio de Arquitectos de Irapuato.

El funcionario estatal, quien acudió en representación del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, reconoció la labor que realizó el Consejo Directivo saliente presidido por Benjamín Manuel Mendoza Gutiérrez y reiteró el apoyo de la administración estatal a los nuevos integrantes liderados por Eduardo Garnica Magaña, para seguir construyendo juntos, acciones que impulsen el desarrollo de Irapuato y de nuestro estado.

Señalo que la creación de espacios urbanos requiere de planeación para su crecimiento y desarrollo, el cuidado del medio ambiente y de la movilidad; elementos insustituibles de la planeación territorial.

Gustavo Rodríguez Junquera agregó que el trabajo de profesionales organizados y organismos colegiados, así como de la sociedad, es esencial para la construcción de mejores ciudades, estados y países.

Además el Secretario de Gobierno, inauguró el Foro CITI 2, “Ciudades Inteligentes, Territorios Innovadores”, donde aproximadamente 300 personas entre miembros del Colegio de Arquitectos, académicos y estudiantes podrán capacitarse durante dos días en temas como La Nueva Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, Movilidad y La Participación Ciudadana en el Rescate de Espacios Públicos, entre otros.

Durante su intervención el funcionario estatal habló sobre la importancia de seguirse preparando y capacitando en ejercicios como este foro que fomentan una dinámica de intercambio de ideas, lo cual es indispensable para realizar el diagnóstico y determinar las acciones que deben tomar los gobiernos.

Durante el evento se entregaron reconocimientos por su destacada labor al Maestro Salvador Almaraz López y como homenaje póstumo al Arquitecto Fernando Calderón Vela.