Participará Guanajuato en pilotaje de Modelo Educativo

  • [wzslider autoplay=»true»]Realizan Taller de Inducción sobre el Componente Autonomía Curricular

Ciudad de México, junio de 2017.- Guanajuato, es uno de los 27 estados que durante el ciclo escolar 2017-2018 participará en la Implementación del Componente Autonomía Curricular en la Fase 0, un pilotaje del Nuevo Modelo Educativo que entrará en vigor en 2018.

Durante el próximo ciclo escolar a nivel nacional participarán cerca de 900 escuelas en este pilotaje, 80 de ellas del estado de Guanajuato, motivo por el cual asistieron al Taller de Inducción sobre el Componente Autonomía Curricular,  directores y supervisores de 10 escuelas así como un equipo conformado por personal de la Dirección General de Educación Básica, la Dirección General para el Desarrollo Integral de la Comunidad Educativa y las Coordinaciones para el Desarrollo Educativo de las Delegaciones Regionales.

El taller se desarrolló simultáneamente en 3 mesas de trabajo, con un total de 139 asistentes de doce de los veintisiete estados involucrados.

A Guanajuato le correspondió hacer equipo con los estados de Tamaulipas y Baja California Sur en la mesa coordinada por el Dr. Juan Manuel Martínez García, Director de Planeación y Apoyo Técnico.

Durante el taller se revisaron los aspectos centrales de los tres componentes curriculares del Nuevo Modelo Educativo, los aspectos característicos de la Autonomía Curricular, los retos y beneficios de su implementación y el proceso, así como las herramientas que se necesitarán para el correcto desarrollo de este pilotaje.

Los docentes de Guanajuato participaron activamente en la revisión de información y reflexión, aportando con su experiencia para enriquecer el proyecto, además se comprometieron a seguir en el camino de preparación continua y a compartir todo lo aprendido en este taller con sus compañeros del estado, para seguir contribuyendo, ahora a través de la implementación de Nuevo Modelo Educativo, a la formación integral de los alumnos y alumnas guanajuatenses.

Entradas recientes