Difunde el municipio de Victoria su gastronomía, artesanías y turismo

⦁ Participan Cocineras Tradicionales, Tour Operadores y Artesanos de los municipios de San José de Iturbide, San Miguel de Allende, San Luis de la Paz, Dolores Hidalgo, Tierra Blanca y Santa Catarina.
⦁ Esta feria busca fomentar las relaciones con Artesanos, Cocineras Tradicionales y servidores turísticos de otros Municipios y Estados vecinos.
Victoria, Guanajuato. A 22 de junio de 2017. Con el objetivo de rescatar, preservar, promover y difundir la cultura y la gastronomía del municipio de Victoria se llevó a cabo la ‘2da. Feria Gastronómica Tradicional, Artesanal Turismo’.
El subsecretario de Promoción Turistica del Estado de Guanajuato, Octavio Aguilar Mata asistió a la inaugutación del evento que se realizó en la Explanada de la CONASUPO.
En esta edición participan Cocineras Tradicionales, Tour Operadores y Artesanos de los municipios de San José de Iturbide, San Miguel de Allende, San Luis de la Paz, Dolores Hidalgo, Tierra Blanca y Santa Catarina, así como de Querétaro, Estado invitado.
Los comensales se deleitaron con la gastronomía a base de ingredientes endémicos de la región como nopal y el xoconostle con platillos como: viejitas, penca de nopal, pico de gallo, flor de calabaza, tortilla ceremonial y carne de puerco en chile pasilla, así como agua de aguacate y yerbabuena con piña.
Asimismo los visitantes disfrutaron los recorridos de las Rutas Turísticas Culturales y Ecoturísticas del municipio de Victoria.
La ‘2da. Feria Gastronómica Tradicional, Artesanal y de Turismo’ busca fomentar las relaciones con Artesanos, Cocineras Tradicionales y servidores turísticos de otros Municipios y Estados vecinos.
Además de crear alianzas estratégicas comerciales con otros prestadores de servicios para mejorar su producción y potencializar la economía de las localidades.
En el marco del evento, el subsecretario de Promoción Turistica del Estado de Guanajuato, Octavio Aguilar Mata realizó un recorrido donde visitó la Feria de juegos mecánicos para niños.
En el evento estuvieron, Héctor Teodoro Montes Estrada, presidente Municipal de Victoria, Alma Zita Aguilera Flores, Directora de Atención a La Cadena Productiva, Artesanías e Industrias En Desarrollo; Jesús Cárdenas, director General de Casa Mercedes Alta cocina Tradicional y Mario Figueroa del Instituto de Ecología.