Acciones conjuntas entre PGJE y SSPE permiten desarticular célula criminal que operaba en Silao y que participó en el artero crimen de una menor y su padre

[wzslider]Silao, Gto. 22 de junio de 2017.- Como resultado de las acciones llevadas a cabo de manera conjunta entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se logra desarticular una peligrosa célula delictiva, con lo que se esclarecen los lamentables hechos acontecidos el pasado martes en la ciudad de Silao, donde una menor de 03 años de edad y su padre perdieron la vida.

Los Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE realizaron diversos operativos en la ciudad, que permitieron detener a ocho miembros de esta célula delictiva, dos de ellos señalados de participar directamente en el artero crimen a la familia.

Para lograr su captura, se dispuso de un equipo multidisciplinario de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, que desde el momento en que tomó conocimiento del crimen, no ha cesado en reunir datos de prueba y realizar acciones contundentes que han permitido esclarecer tan lamentable crimen.

Asimismo, los grupos tácticos de PGJE y SSPE, de manera conjunta realizaron las intervenciones bajo orden de cateo a varios inmuebles, previa solicitud y otorgados por un Juez de Control, donde se incautaron tres armas de fuego largas y dos cortas, dos cargadores de arma corta, más de 100 cartuchos útiles de diversos calibres, seis motocicletas con reportes de robo, 43.5 kilos de marihuana, 200 gramos de cristal, ocho chalecos balísticos y diez cascos de motociclistas.

Dentro de lo asegurado, se encuentra la motocicleta utilizada el pasado día 20 de junio para trasladar a los agresores hasta la vivienda en la colonia Los Espárragos, además de un vehículo que también participó en el hecho. Los demás vehículos y objetos asegurados son materia de investigación, pues están vinculados a otros casos criminales acontecidos en esta ciudad.

La participación ciudadana, a través de la denuncia anónima al 01 800 DNUNCIA (3686242) y por ProcurApp, ha sido de suma importancia, pues desde ayer por la tarde se recibieron decenas de denuncias con información certera que coadyuvó a la ubicación y detención de estos criminales.

El caso se desarrolla bajo las reglas del Sistema Procesal Penal Acusatorio, lo que exige ceñimiento a las disposiciones sobre publicidad y reserva de datos de asuntos en trámite contenidas en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

En Guanajuato reafirmamos que ningún crimen queda impune y nadie se sustrae de la justicia, por lo que no cesaremos en las investigaciones, en tanto no estén detenidos todos los involucrados en este lamentable hecho y en otros hechos similares.

Entradas recientes