Se reúne el Gobernador con el Subsecretario de Educación Media Superior de la SEP

[wzslider]-Revisan avances, logros y metas de Guanajuato en educación media superior.

-Se expuso la meta de llegar al 80 por ciento de la cobertura en el bachillerato al finalizar la administración; y el propósito de

abrir un centro interindustrial para atender a los estudiantes e instituciones en el sistema dual y de emprendimiento en la entidad.

Ciudad de México., 21 de junio 2017.- El gobernador Miguel Márquez Márquez y el secretario de Educación Eusebio Vega Pérez, se reunieron con el subsecretario de Educación Media Superior de la SEP, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, para revisar avances, logros y metas de Guanajuato en este nivel académico.

Fueron cinco temas principales que se expusieron en el encuentro, uno de ellos la ampliación de los CETAC (Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales). En la actualidad en Guanajuato son 4 CETAC consolidados, 7 de nueva creación y 2 más en proceso que sumarían 13 planteles en el estado.

Otro de los temas fue el presupuesto que se requiere aplicar en la atención de la “burbuja poblacional”, que representa cerca de 20 mil estudiantes adicionales en el nivel de Media Superior.

Asimismo, se expuso la meta de llegar al 80 por ciento de la cobertura en el bachillerato al finalizar la administración, para ir cumpliendo con la meta de cobertura universal en dicho nivel en el año 2022.

Por otra parte, se explicó el propósito de abrir un centro interindustrial en el estado para atender a los estudiantes e instituciones que participan en el sistema dual y de emprendimiento en la entidad.

Se habló también de organizar un Foro Nacional de Educación Media Superior para discutir y presentar prácticas y experiencias exitosas, que contribuya además a ampliar los alcances de las acciones que realiza Guanajuato.

Guanajuato se ha posicionado en los 10 primeros lugares en educación Media Superior a nivel nacional, gracias al apoyo del gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, del esfuerzo constante del Secretario de Educación de Guanajuato Eusebio Vega Pérez y de todos los que colaboran para que se brinde educación a más jóvenes guanajuatenses, indicó hace unos días Ramón Zamanillo, director general de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar de la SEP.

 

Entradas recientes