Se profesionalizan empresarios energéticos

  • [wzslider info=”true”]El Gobierno del Estado y el CRE realizan talleres para la profesionalización de empresarios gasolineros y gaseros

Salamanca, Gto., a 21 de Junio del 2017.- Con el objetivo de aumentar la competitividad del sector energético en el estado, el Gobierno del Estado y  la Comisión Reguladora de Energía (CRE) realizaron talleres para empresarios gaseros y gasolineros guanajuatenses.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco aseguró que con estos talleres los empresarios locales incrementan sus conocimientos en materia regulatoria y mecanismos de protección que les permitan ser más competitivos.

Los talleres se llevaron a cabo los días 20 y 21 de junio en las instalaciones del Centro Mexicano de Energías Renovables S.C. (CEMERSC), por parte del Gobierno del Estado en coordinación con la CRE para que el empresariado local conozca las definiciones de las nuevas regulaciones que se han implementado por la reforma energética.

En las ponencias para los propietarios de estaciones de servicio de gasolina se abordaron temas fundamentales de regulación y competencia por parte de la CRE, la Procuraduría Federal de Consumidor (PROFECO), el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

En dicho foro se explicaron como operarán las nuevas medidas como: la Flexibilización de precios de gasolinas, diesel y temporadas abiertas, así como acciones de protección al consumidor, el cumplimiento de la NOM-016-CRE-2016, especificaciones de calidad de los petrolíferos, aspectos fiscales en el sector hidrocarburos, el uso y manejo del Sistema de Registro Estadístico de Transacciones Comerciales (SIRETRAC) para evitar el robo y compra de combustible y finalmente se abordaron los derechos, obligaciones y sugerencias en materia de competencia económica.

Por otra parte en lo que respecta a los temas abordados para el sector gasero, se tocó el tema de la infraestructura y mercado de Gas Natural en Guanajuato, en el cual se dio a conocer el marco regulatorio del mismo, además de la infraestructura disponible para su transporte y distribución, temas de infraestructura y trámite del centro Nacional de Control del Gas Natural (CENAGAS) y solicitudes de permiso a la CRE.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), realiza las acciones necesarias para diversificar la economía local a través del fortalecimiento de los sectores económicos, así como las actividades que permitan preparar a la entidad hacia el mejor aprovechamiento de energías.

Entradas recientes