Reporte clima 21 de junio de 2017

 

[wzslider]

  • Ligera probabilidad de lluvias para la zona sur del estado de Guanajuato durante las próximas horas.

Guanajuato, Gto., 21 de junio de 2017.- Se mantiene el clima caluroso durante las próximas horas en el estado de Guanajuato, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la tormenta tropical “Cindy” asociada a un canal de baja presión se ubica entre el Golfo de México y Península de Yucatán provoca tormentas, acompañadas de alto oleaje y actividad eléctrica en la zona. Además, existe inestabilidad atmosférica que propicia vientos y rachas fuertes en el centro sur del país. En el resto del territorio nacional continúan altas temperaturas.

Derivado de estas condiciones, el pronóstico para el estado de Guanajuato se presentan nublados dispersos por la tarde noche, con mañana y noche frescas. Así como las altas temperaturas continuarán con “ondas de calor” en el territorio estatal. Se prevé ligera posibilidad de lluvia hacia los límites con Michoacán. Habrá vientos fuertes de dirección variable y velocidad moderada.

Se espera que para la zona norte las temperaturas máximas vayan de los 30° a 32° C, y las mínimas de los 11 a 13° C.

Así mismo, para la zona centro y sur se prevé que las máximas ronden los 33° a 35° C, y las mínimas los 14° a 16° C.

Entradas recientes