Participa Guanajuato en Incubatour 2017

  • Reconoce Incubatour a Fernando Olivera Rocha por el impulso al Turismo en México.
  • Subsecretario de Turismo, Octavio Aguilar Mata habla en Incubatour de la oferta Turística de Guanajuato que ofrece 2 Ciudades Patrimonio y 5 Pueblos Mágicos.
  • SECTUR ha impulsado la actividad con la diversificación de los productos turísticos con la creación de Rutas y Circuitos.

Toluca, Estado de México. A 21 de junio de 2017. El subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (SECTUR), Octavio Aguilar Mata participó en el Panel denominado “Destinos Turísticos Culturales” del 4to. Congreso Iberoamericano de Producto Turístico Incubatour 2017.

Del 20 al 22 de junio el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, Estado de México reúne a grandes personalidades del turismo, así como a representantes de la Secretaría de Turismo Federal y del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), como:  Juan Alberto Muciño, Francisco Dousdebes y Ana Victoria García, entre otros.

Durante la inauguración del evento, Incubatour reconoció al secretario de Turismo del Estado de Guanajuato y presidente de la Unión de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), Fernando Olivera por el impulso al Turismo en México y el apoyo a este congreso.

En el Panel “Destinos Turísticos Culturales” el subsecretario de Promoción Turística de SECTUR, Octavio Aguilar Mata precisó que Guanajuato “El Destino Cultural de México” se ha posicionado como el 6to. destino turístico más visitado por su oferta e infraestructura turística.

En este sentido, destacó que Guanajuato cuenta con 2 Ciudades Patrimonio; Guanajuato y San Miguel de Allende y 5 Pueblos Mágicos; Dolores Hidalgo, Yuriria, Jalpa de Cánovas, Salvatierra y Mineral de Pozos.

Así como cuatro Zonas Arqueológicas; Cañada de la Virgen en el municipio de San Miguel de Allende, el Cóporo en el municipio de Ocampo, Plazuelas en el municipio de Pénjamo y Peralta en el municipio de Abasolo.

Precisó que la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato ha impulsado la actividad en la diversificación de Productos Turísticos con la creación de Rutas y Circuitos, como: el Circuito del Nopal, el Circuito del Tequila, el Circuito del Vino y los Paradores Turísticos: Sangre de Cristo, Mineral de Pozos, Corralejo, José Alfredo Jiménez y el Centro Gastro Artesanal de Yuriria, así como el Museo del Vino.

Asimismo se han fortalecido los eventos de gran formato, como: el Festival Internacional del Globo, el Festival Internacional Cervantino, el Campeonato Mundial de Motocross, el Festival Internacional de Cine de Guanajuato y el Rally Guanajuato.

A través del programa ‘Guanajuato ¡Sí Sabe!’ se rescata, promueve y difunde la cocina guanajuatense poniendo en valor los ingredientes endémicos de la región, con recetas que ha pasado de generación en generación.

En materia de infraestructura el Aguilar Mata precisó que se han invertido de 2013 a 2017 1 mil 183 millones de pesos en la dignificación de edificios e imagen urbana.

Por otra parte la Secretaría de Turismo fortalece al sector en materia de Capacitación, Certificación, Financiamiento y Cultura Turística.

En el Panel también participaron Bettyna Benitez, secretaria de Turismo del Estado de México; Juan Carlos Rivera, secretario de Turismo de Oaxaca y Eduardo Yarto, secretario de Turismo de Zacatecas.

 

 

Entradas recientes