Marcas globales generan grandes ventas con la proveeduría de Guanajuato.

La confianza de marcas internacionales en la proveeduría guanajuatense se vio reflejada en la pasada edición de ANPIC, con la llegada de empresas de calzado deportivo interesadas en los productos hechos en Guanajuato.

Jacob Torres Espino, Director de Promoción del sector Calzado y Proveeduría de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior resaltó a través de un trabajo en conjunto con la APIMEX en el programa de “Atracción de Compradores Internacionales”, se lograron resultados importantes para esta industria tradicional del estado.

“De los resultados que también cabe destacar es el impulso a búsqueda y compra de insumos para fabricación de calzado deportivo; que a últimas fechas hemos venido trabajando con tres de las marcas muy reconocidas a nivel mundial en cuestión de calzado deportivo, que están relocalizando sus manufacturas en la parte norte del continente”, señaló.

El titular de sector resaltó la participación de Nicaragua, ya que fue uno de los países que tuvo una operación importante de compras a diversos proveedores, explicó que esto se debió a que en dicho país hay maquiladoras de marcas muy importantes a nivel mundial, por lo que se pudo hacer un trabajo muy preciso en la selección de proveedores para este mercado.

Añadió que en otras ediciones de ANPIC, no se había podido lograr este impacto en este país en particular.

Torres Espino, explicó que las ventas inmediatas fueron de 2.5 millones de dólares y se tiene una expectativa a largo y mediano plazo de 8.7 millones de dólares, beneficiando a cerca de 100 empresas exportadoras y nuevas exportadoras.

Explicó que fue un total de 16 empresas de países como Estados Unidos, Guatemala, Jamaica, Nicaragua, Colombia, El Salvador, Haití, Costa Rica, entre otros, quienes han considerado a Guanajuato como una opción interesante y muy atractiva para proveerse de insumos para sus productos.

Destacó que algunas de las empresas que acudieron para esta edición empresas que representan un esquema locomotor, en donde la intención es integrar a un número importante de proveedores que repercuta en más empresas guanajuatenses exportando.

Por su parte, Daniel Tavarez Romero, presidente de APIMEX, manifestó que ANPIC “superó todas las expectativas en cuanto a ventas generadas en la feria y respecto al número de visitantes, logrando ventas por más de 530 millones de pesos, 9 mil 439 visitantes y compradores nacionales y extranjeros, lo que consolida a ANPIC como una de las ferias de proveeduría del sector cuero-calzado más importantes del mundo”.

Expresó que ANPIC en su edición primavera verano, tuvo un incremento del 55 por ciento de compradores internacionales, con respecto a la edición de la misma temporada del año pasado y con el apoyo de COFOCE, se contó con 32 compradores como parte del programa de compradores internacionales.

Durante esta edición, ANPIC tuvo visitantes provenientes de 26 países y marcas internacionales como: Under Armor, Jabil, Flextronics, Tech Shoes, Cueros Vélez, Fiorenzi, Tesluc, Liz Botier, ADOC, Incapisa, Aldos de Italia, Bridget Sandals, Calzado Lazo, ARIAT, CJ Textiles y Notions Dominicana.

Gobierno del Estado de Guanajuato a través de COFOCE, busca atraer las producciones extranjeras para ser manufacturadas en nuestra entidad, aprovechando las ventajas competitivas que hoy presenta la industria local y todo ello se traduzca en generación de empleos, y bienestar económico para los Guanajuatenses.

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