Con Impulso Social, más calles pavimentadas en León

  

  • Vecinos del Polígono Medina del municipio de León, los beneficiados.
  • Inversión de los 3 niveles de gobierno asciende a 5.5 millones de pesos.
  • Obras son muestra de los beneficios de la estrategia Impulso Social.

León, Guanajuato. 21 de junio de 2017.- Para Ana Myriam Gómez, el arranque de la obra de pavimentación de su calle le traerá incontables beneficios. Ella vive con sus padres, sus hermanas y su pequeño hijo en la calle Pirámide, localizada en el Polígono Medina: una de las zonas del municipio de León en la cual el gobierno del estado aplica la estrategia Impulso Social para elevar la calidad de vida de la población en condición de pobreza.

“Ahora ya podrán entrar sin dificultad y con más seguridad los taxis para trasladarme con mi mercancía.”, relata la joven, quien a sus 20 años es comerciante de ropa. “Gracias a mis ventas puedo mantener a mi hijo”, agrega.

La historia de Ana Myriam da cuenta de los beneficios de Impulso Social. Y como ella, otras 493 personas se benefician desde hoy con la inauguración de las obras de pavimentación de los andadores Persia y Crestería; así como de las calles 2 de Agosto y Cantares, todas pertenecientes al mismo polígono. La inversión destinada a estas pavimentaciones asciende a 5.5 millones de pesos, recursos procedentes de los tres niveles de gobierno.

En representación del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez; y del Secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, participó el Subsecretario Juan Antonio Acosta Cano. La gira de trabajo estuvo encabezada por el alcalde leonés Héctor López Santillana; y también contó con la presencia del Delegado de la Sedesol en Guanajuato, Adrián Hernández Alejandri.

Al dirigir un mensaje a los vecinos presentes, el Subsecretario Juan Antonio Acosta Cano reconoció a los vecinos su compromiso para contribuir con la realización de estas obras. Así mismo, los exhortó a fortalecer los vínculos familiares a fin de colaborar en la mejora de la seguridad vecinal; y a continuar sumándose a todas aquellas acciones como éstas que les benefician. //

[wzslider autoplay=”true”]

Entradas recientes