Reconoce y premia el gobernador de Guanajuato Miguel Márquez a los ganadores de la XVII Olimpiada Nacional de Matemáticas

[wzslider autoplay=”true”]-El Encuentro Estatal de Becarios Manutención se realizó en la velaria de la Feria de León.

León, Gto.- Estimula el talento y dedicación de estudiantes sobresalientes el gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez, en compañía del secretario de Educación Eusebio Vega Pérez, en el Encuentro Estatal de Becarios Manutención y Entrega de Reconocimientos a los Alumnos Ganadores de la Olimpiada Nacional de Matemáticas 2017.

En la velaria de la Feria de León el gobernador del Estado de Guanajuato reconoció el talento de los estudiantes de primaria y secundaria que lograron obtener 7 medallas en la XVII Olimpiada Nacional de Matemáticas 2017 que se realizó en Jerez Zacatecas.

Afirmó que en Guanajuato ya no se tiene miedo a las matemáticas, sino existe gusto por las matemáticas, según lo han demostrado los estudiantes al obtener un tercer lugar nacional en la disciplina, ante los estudiantes talentosos de toda la República Mexicana.

Además afirmó que van más de 7 mil estudiantes que se preparan en el extranjero y se espera llegar a 12,000 al concluir su sexenio, gracias al programa de Becarios Manutención, que permite lanzar a los estudiantes a tener una grata experiencia académica fuera del país.

El Presidente Municipal de León Héctor López felicitó a los triunfadores de la Olimpiada Nacional de Matemáticas y a los estudiantes que recibieron su Beca Manutención, para continuar preparándose en el extranjero, pero les pidió que los beneficios también se lo brinden a su familia y a su comunidad, que no se olviden de sus raíces humildes y siempre ayuden a los demás a superarse en el estudio.

Por su parte el secretario de Educación de Guanajuato Eusebio Vega Pérez afirmó su gusto por acompañar al gobernador del Estado de Guanajuato Miguel Márquez Márquez, al honorable presidium, a los invitados especiales, a los niños, niñas y jóvenes ganadores de la XVII Olimpiada Nacional de Matemáticas 2017 y la Primera Olimpiada Mexicana de Matemáticas, para Educación Básica.

A las alumnas y alumnos que son ejemplos de actitud, perseverancia y superación; y a todos los estudiantes y beneficiarios del programa de Becas de Manutención de Gobierno del Estado.

El secretario de Educación de Guanajuato Eusebio Vega Pérez reconoció a: Jesús Omar, Natalia del Carmen, Isaac, Juan Braulio, Cynthia Naeli, Joshua Sebastián, Cinthia Camila, Itzel Aleli, Argelia, Samuel, Karol Romina, Iván Alexander quienes representaron a Guanajuato en la XVII Olimpiada Nacional de Matemáticas 2017; obteniendo 4 medallas de oro, dos de plata y una de bronce; imponiendo un record estatal y colocando a nuestro Estado en el tercer lugar en el medallero.

Además a quienes nos representaron en la Primera Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica, el pasado fin de semana, obteniendo 3 medallas de plata, tres de bronce y dos menciones honoríficas.

Es necesario destacar el caso de Jesús Omar Sixtos Barrón, quien en el 2016 representó a nuestro país en el International Mathematics Competition, obteniendo una medalla de bronce y que en el presente año nuevamente participará en esta competencia que tendrá lugar en la India.

El estudiante Jesús Omar se encuentra representando a México en la Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe que se realiza en el Salvador.

Guanajuato destaca en los concursos nacionales e internacionales de Matemáticas, por el trabajo coordinado que realiza la SEG con el Centro de Investigaciones de Matemáticas en el desarrollo de capacidades de sus estudiantes en el pensamiento lógico matemático, por lo que el Secretario de Educación agradeció de manera especial a los estudiantes del CIMAT por su participación como entrenadores de nuestra selección.

Finalmente les deseó el mayor de los éxitos a todos los ganadores de la Olimpiada Nacional de Matemáticas 2017.

Entradas recientes