El Plantel IECA Celaya capacitará a 340 trabajadores del gobierno municipal

  • Se impartirán 14 cursos que iniciaron el pasado 15 de junio y concluirán el 7 de agosto

 Celaya; Gto, 20 de junio.- Para nosotros la capacitación significa desarrollar una competencia, una habilidad, un conocimiento que nos ayude a ser mejores personas, pero también a superar rezagos, afirmó el director general del Instituto Estatal de Capacitación (IECA), Juan Carlos López Rodríguez, al firmar un acuerdo de colaboración con el alcalde de Celaya, Ramón Lemus Muñoz Ledo, que dará capacitación a 340 trabajadores del gobierno municipal.

Destacó que a través de la firma de este acuerdo con el alcalde de Celaya permitirá que 340 trabajadores de diferentes áreas del gobierno municipal puedan recibir cursos de capacitación en Administración del tiempo, análisis de conflictos y toma de decisiones, calidad en el servicio, coaching, comunicación asertiva, equipos de alto desempeño.

Igualmente recibirán capacitación en manejo de estress, planeación estratégica, Excel básico, Excel para financieros, Word, office, mantenimiento preventivo y primeros auxilios. Los 14 cursos que recibirán los trabajadores del gobierno municipal se impartirán en el Plantel IECA de Celaya.

López Rodríguez añadió que el Plantel dispone del equipamiento e instrumentos necesarios para impartir la capacitación que inició el pasado 15 de junio y que concluirá el 7 agosto con un monto de 137 mil pesos aportados por el gobierno  municipal.

Recordó que los países que le han apostado a la capacitación y las competencias para el trabajo tienen una mayor posibilidad de ejercer un alto desempeño, porque comparten visiones similares y una pasión por el trabajo, además de que tienen muy claros los objetivos que deben cumplir para seguir adelante.

Reunidos en el salón de sesiones del Plantel IECA de Celaya, al que acudieron trabajadores y diferentes autoridades del municipio, el alcalde afirmó que “el ser humano es capaz de aprender de manera permanente y aunque  no es perfecto, siempre busca la perfección y afortunadamente existen estos espacios, como el IECA, que se han creado para tal efecto”.

“Fuimos formados para un mundo y de repente nos encontramos en uno totalmente diferente, estos avances tecnológicos trastocaron la educación y hubo necesidad de buscar la forma de allanar estas diferencias y abismos”, aclaró Muñoz Ledo.

Antes y durante una breve intervención, el director del Plantel IECA Celaya, Eduardo Medina López destacó la decisión de Muñoz Ledo de fortalecer la capacitación de los funcionarios municipales porque esto redundará en beneficio de los ciudadanos.

Al mismo tiempo hizo una invitación para que los que ahora se capacitan puedan ser “nuestros mejores promotores, con sus familias y amigos para que conozcan los beneficios y acciones de la capacitación que se imparte y puedan venir a recibir estos beneficios que son para toda la vida”, concluyó.

Entradas recientes