Reporte clima 19 de junio de 2017

[wzslider]

  • Continúan temperaturas altas durante las próximas horas, con muy baja probabilidad de lluvias.

 

Guanajuato, Gto., 19 de junio de 2017.- Se mantiene la onda de calor sobre gran parte del territorio estatal, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), ante la presencia de un posible ciclón tropical generado por baja presión que se ubica entre sureste del Golfo de México y  península de Yucatán, existe probabilidad de tormentas intensas acompañadas con actividad eléctrica y vientos fuertes en la zona. Además, un canal de baja presión combinado con sistema de frontal, propicia algunas lluvias en el norte. El resto del territorio continúa con temperaturas superiores a los 40°c en la mayor parte del país.

Derivado de estas condiciones, el pronóstico para el estado de Guanajuato indica algunos nublados dispersos hacia la tarde noche, con mañana y noche frescas. Así como ambiente seco, acompañado de altas temperaturas con “ondas de calor” en el territorio estatal. Mínimas posibilidades de lluvia. Habrá vientos fuertes de dirección variable y velocidad moderada.

Se espera que para la zona norte las temperaturas máximas vayan de los 30° a 32° C, y las mínimas de los 11 a 13° C.

Así mismo, para la zona centro y sur se prevé que las máximas ronden los 33° a 35° C, y las mínimas los 14° a 16° C.

Entradas recientes