Fortalecen educación integral de la Escuela Telesecundaria en Rincón de Tamayo

[wzslider autoplay=”true”]Celaya, Gto., 19 de junio de 2017.- Para fortalecer la educación integral de los alumnos de educación básica, esta mañana fue entregada una tuba para la banda de viento de la escuela Telesecundaria 28 de la comunidad de  Rincón de Tamayo en Celaya.

La banda de viento de esta institución fue conformada  durante este ciclo escolar  y es dirigida por el maestro Daniel  Camargo Rodríguez

Actualmente participan  en este proyecto 20 alumnos, quienes han aprendido a tocar los instrumentos de clarinete, trompetas, trombones, saxor, percusiones y la tuba.

El Lic. José Manuel Subías Miranda, delegado de Educación dijo que con estas acciones la Secretaría de Educación de Guanajuato busca generar espacios de sana convivencia al interior de los centros educativos.

Subías Miranda, destacó que la cultura es fundamental  para el desarrollo integral de las personas y contribuyen de manera directa a mejorar su calidad de vida, por esta razón en la Región contamos con  una  orquesta de guitarras y el coro monumental, informó que actualmente se realiza el casting para renovar  la orquesta de guitarra de la Delegación Regional Este, los interesados pueden acudir a las oficinas regionales e integrarse a este proyecto dirigido a alumnos de los niveles de 4°, 5° y 6° primaria y todos los grados de  secundaria.

El casting se realizará los días  21 y 23 de junio, en un horario 16:00 a 18:00 hrs. en la Delegación Regional Este Celaya, con el tallerista  Alan Saúl Ramírez Tierrablanca; cabe señalar que no es indispensable que los alumnos tengan algún conocimiento previo.