Firman convenio SEG e IMUG

[wzslider autoplay=”true”]El secretario de Educación Eusebio Vega Pérez firmó un convenio con la directora del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses Anabel Pulido, para compartir las instalaciones del lactario, en beneficio de las madres trabajadoras de la Dirección General de Profesiones, Servicios Escolares e Incorporaciones de la SEG, ubicada en la carretera Guanajuato-Juventino Rosas, km 6.5.

En la firma del convenio, estuvieron presentes el subsecretario de Recursos Humanos y Servicio Profesional Docente, Sergio Acosta Sierra, y Juan Carlos Guillén Hernández, director general de Profesiones, Servicios Escolares e Incorporaciones.

La directora del IMUG Anabel Pulido destacó el trabajo transversal que se realiza con la SEG, y que entre otros temas favorece las condiciones de trabajo iguales de mujeres y hombres.

Expuso que este convenio convalida lineamientos y la Norma de Igualdad Laboral, y agradeció al secretario de Educación Eusebio Vega el trabajo y el compromiso que baja a todas las áreas de la SEG, “con la certeza que se dan pasos firmes y contundentes”.

Por su parte el secretario Eusebio Vega destacó que uno de los aspectos de la reforma educativa es preservar los derechos laborales de servidores públicos, y con este convenio se fortalecen las acciones congruentes de un gobierno humanista.

Además, se da un mayor impulso y respaldo a la sensibilidad, humanismo y amor de las madres trabajadoras mediante la lactancia y atención a sus hijos, lo cual es la mejor vía para darles una vida saludable.

Agradeció asimismo a la Titular del IMUG por el respaldo, la inclusión y la confianza para con el personal de la SEG.

Entradas recientes