Concluye ampliación del Bulevar Aristóteles en León

SOP/COM2017/160

 

  • Inversión de 20.8 MDP
  • Más de 100 mil habitantes beneficiados

León, Gto. a 19 de junio de 2017.- La Secretaría de Obra Pública del Estado concluyó los trabajos de ampliación del Bulevar Aristóteles, obra que beneficia a las más de 100 mil personas que viven en el polígono Las Joyas en el municipio de León.

Esta etapa conecta del Bulevar San Juan Bosco a la calle Solares y para su pavimentación se destinaron 20.8 millones de pesos, informó el Director General de Carreteras Estatales de la Secretaría de Obra Pública, Jorge Luis Alvarado Monzón.

El funcionario estatal precisó que se realizó la ampliación de la vialidad de dos a cuatro carriles, dos por sentido mediante la pavimentación a base de concreto hidráulico de 25 centímetros de espesor.

“Construimos un carril adicional por sentido, de 3.5 metros de ancho sobre el bulevar en una longitud de 2.1 kilómetros, reubicamos las líneas eléctricas existentes, renivelamos los pozos de visita del drenaje sanitario, el colector y las rejillas pluviales” indicó el Director General.

Adicional a ello, se sustituyeron las luminarias existentes por lámparas tipo Led, se construyó la ciclovía y se instaló el señalamiento horizontal y vertical, así como los cruces peatonales para seguridad del usuario.

Dio a conocer que los trabajos estuvieron a cargo de la empresa Urbanizadora Cardona & Cardona, la cual generó cerca de 80 empleos de mano de obra local, lo cual confirma el compromiso del Gobierno del Estado de impulsar el desarrollo económico y social de los guanajuatenses, destacó el funcionario.

Para concluir, Alvarado Monzón señaló que con estas acciones se impulsa la conectividad de Las Joyas y así se mejora la calidad de vida de los habitantes de la zona, al contar con un acceso seguro y ágil que permita trasladarse en menor tiempo al hogar, al trabajo o la escuela.

Conoce más en: