Asiste al Teatro Juárez y disfruta del Ciclo de Danza

Guanajuato, Gto., a 19 de junio del 2017.- El Instituto Estatal de la Cultura te invita a que asistas del 20 al 23 de junio al Ciclo de Danza que se llevará a cabo en el Teatro Juárez en punto de las 20:00 hrs., con un costo general de $50.00.

El primer día se presentará el grupo de danza contemporánea “Cuando muere el Sol” bajo la dirección Artística de “Sergio Pérez Morales”.

Para el 21 junio El Circo ContemporáNEO danza multidisciplinaria “Dos pasos” mostrará su versión corta, que fue ganadora del Premio Nacional de Danza Guillermo Arriaga 2014.

Puesta en escena para teatro a la italiana en la que no se utiliza absolutamente ninguna luminaria teatral. Toda la atmósfera lumínica y sonora es controlada desde el interior por los cuatro bailarines en la escena cada uno con una lámpara led, creando atmósferas de luz y sombra; así como texturas de sonido a partir de una bocina sobre el escenario.

Para el día 22 junio la danza contemporánea de León, “Pólux C25” se presenta bajo la dirección artística de Juan caudillo y Sylvia Salomón.

La compañía DCL (Danza Contemporánea de León) inició su trabajo en 1991, en el Teatro Manuel Doblado, dentro del Primer Festival de Danza Contemporánea de León, antecedente del Festival Internacional de Arte Contemporáneo de León (FIAC).

Juan Caudillo, ex integrante del Ballet Nacional de México junto con Sylvia Salomón y Berenice Ramírez aceptó el reto de crear una compañía profesional de danza en la ciudad de León, con la experiencia de haber sido primer bailarín, haberse capacitado en la escuela de Martha Graham en Nueva York y siguiendo las enseñanzas de su Maestra Guillermina Bravo.

Finalmente para el 23 junio la Compañía Ciudad Interior “Arquitectura de las emociones”
y coreógrafo Alejandro Chávez cierran este ciclo con un programa que ha sido apoyado por
la Secretaria de Cultura del Estado de Querétaro,

Para más información pueden llamar a los teléfono (473)73 2 25 21, 73 2 01 83 y los boletos se pueden en la taquilla del Teatro Juárez de martes a domingo de las 10:00 a 13:45 hrs., y de 17:00 a 19:45 hrs.

Entradas recientes