Llegan ‘Caravanas Marca Gto’ a León

  • [wzslider info=”true”]El objetivo es acercar los productos Marca Gto a la población en general.

 León, Gto., a 18 de Junio del 2017.- Con la presencia de 49 empresarios, se llevó a cabo la primer Caravana Marca Guanajuato en el municipio de León.

Participaron productores locales de los giros: Agroalimentos, Artesanías, Textil-Confección y Cuero-Calzado de los municipios de Celaya, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Irapuato, León, Moroleón,  San Francisco del Rincón, Santa Cruz de Juventino Rosas, Silao, Uriangato y Yuriria.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco aseguró que con las Caravanas Marca Gto se acerca a los habitantes del municipio productos que no tan frecuentemente se encontrarán en su ciudad.

Agregó que con esta estrategia se acercan a la ciudadanía las empresas que tienen producto de calidad y muchos de los casos son productos diferenciados.

El distintivo ‘Marca Guanajuato’, es un registro oficial con el aval del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), además de estar respaldado por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC).

Las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), que adquieren el distintivo, han demostrado tener la garantía de ser productos y marcas con calidad para competir en mercados nacionales e internacionales.

De esta manera, el Gobierno del Estado a través de la SDES, promueve el orgullo por el consumo de los productos locales para el fortalecimiento de la economía estatal.

A la fecha, Guanajuato es el único estado del país que ha realizado los esfuerzos para impulsar, registrar y posicionar un distintivo de marca-región otorgado por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación.

Con la obtención de la Marca Gto, las empresas y productos adquieren la ventaja competitiva de posicionarse en más escaparates comerciales, para el desarrollo de nuevos negocios y clientes.

Con esta acción los empresarios locales pueden establecer nuevas cadenas de distribución, captar nuevos clientes y posicionarse en nuevos mercados,  lo que permite impulsar la industria local y  fortalecer los empleos que genera.

Todas las empresas instaladas o por instalarse en el Estado de Guanajuato son candidatas para obtener el distintivo ‘Marca Guanajuato’ independientemente del sector al que pertenezcan.

Para adquirirlo, las empresas aspirantes tendrán que ser originarias del Estado  bien estar instaladas en el territorio guanajuatense, así como cumplir con la especificación del mismo a través de un proceso de evaluación.

El Gobierno del Estado realiza acciones que fortalezcan el empresariado local, para que las familias que dependen de su actividad comercial o industrial puedan ser más productivas y mejorar su calidad de vida.

Entradas recientes