ARRANCA INAEBA JORNADA DE INSCRIPCIÓN Y ACREDITACIÓN 2017

INAEBA/CCS/046/2017

BOLETÍN INFORMATIVO

Apaseo el Alto, Gto.

Viernes 16 de Junio de 2017

*Del 16 al 18 de junio, apaseoaltenses tendrán la oportunidad de registrarse para concluir sus estudios de primaria y secundaria con INAEBA.

En un trabajo coordinado, el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) y la Presidencia Municipal de Apaseo el Alto dieron comienzo esta mañana a la Jornada de Inscripción y Acreditación 2017, que pretende fortalecer la atención del rezago educativo de esta ciudad.

La directora general de INAEBA, Esther Angélica Medina Rivero, convocó a los adultos mayores, a los apaseoaltenses en edad económicamente y a los jóvenes de 15 años en adelante que no han concluido sus estudios de nivel básico, a participar en la jornada que se llevará a cabo del 16 al 18 e junio en el Jardín Principal de este municipio.

En el evento también se realizó la entrega del certificado de secundaria al beneficiario Santiago Alaniz Núñez de 60 años de edad, quien invitó a los jóvenes y adultos, a que así como él, se integren a INAEBA y concluyan de una manera sencilla y gratuita sus estudios básicos.

“Trabajemos fuertemente para que antes de que concluya el año, tengamos más historias como la del señor Santiago, que ahora está recibiendo este documento”, expresó la titular de INAEBA, quien además, agradeció el apoyo del presidente municipal Miguel Ángel Sánchez Escutia por tener a la educación como un tema prioritario.

En su mensaje,  el alcalde invitó a los presentes a participar en la Jornada y a ser promotores de ésta ante otros ciudadanos que requieren del servicio. Y resaltó, que “el certificado fortalece el currículum y esas aspiraciones laborales que puede tener cualquier apaseoaltense”.

Cabe señalar que según la Encuesta Intercensal 2015 de INEGI, el 46.72 por ciento de la población de 15 y más años de Apaseo el Alto, se encontraba en rezago educativo, es decir, 22 mil 243 personas. Al finalizar el 2016, según estimaciones del Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA), el rezago en este municipio disminuyó a 42.9 por ciento.

En el evento se contó con la presencia de la presidenta del DIF de Apaseo el Alto, Yadira Sofía Manríquez Ruelas; del diputado federal René Mandujano Tinajero; el secretario del Ayuntamiento, Javier Girón de la regidora Gisela Mendoza Rangel; Jorge Carbajal Girón, y la coordinadora general Arleth Ochoa Vázquez, coordinadora regional INAEBA; Rubén Quintino Muñoz, director de educación.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

01 800 746 23 22

 

Entradas recientes