Anima Diego Sinhue a migrantes de clubes guanajuatenses en EU

 

  • Comprometidos por el desarrollo de Guanajuato y sus comunidades, dicen líderes migrantes.
  • Compromiso de mantener comunicación directa para informar sobre programas sociales.

Los Ángeles, California, EEUU, a 18 de junio de 2017.- El secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se reunió con más de 30 líderes de clubes de migrantes en el Estado de California, a quienes dijo que no están solos, que el Gobierno del estado está con ellos, y conjuntamente acordarán acciones que realizarán a favor de las comunidades migrantes de Guanajuato.

La primera reunión fue con la Federación de Clubes Guanajuatenses en Norte América. En ese encuentro participaron migrantes del Club San Pablo Pejo (Salvatierra), del Club San Miguel Emenguaro (Salvatierra), Gente Bonita de Purísima del Rincón, Club Uriangato Oxnard, Club Amigos de Yuriria, el Zapote del Cestao (Pénjamo) y el Club Ojos de Agua y Novilleros Unidos de Huanímaro y Abasolo.

El líder del Club Amigos de Yuriria, José Carmen Tinoco, coincidió con Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en coordinar los esfuerzos para llevar los programas del Gobierno del Estado a sus comunidades en Guanajuato.

Armando Solís, del Club Ojos de Agua, aseguró que están comprometidos para llevar el desarrollo a los municipios de Guanajuato, con el respaldo de los guanajuatenses que viven en EU.

Posteriormente Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se reunió con los líderes de la Federación de Organizaciones Migrantes Guanajuatenses L.A.

Los dirigentes de los clubes solicitaron mayor información sobre los programas sociales y acordaron llevar a cabo una segunda reunión para revisar las acciones que pueden realizarse en las comunidades.

En el segundo encuentro, participaron los clubes Candiles de Uriangato, Ibarra de Ocampo, Varal de Abasolo, El Maguey de San Francisco del Rincón, Club Imperio de Jerécuaro, Club Migrantes de Uriangato, Club Pro-Magallanes de Pénjamo y California de Yuriria. También asistieron los líderes del Club Emprendedores de Romita, Villafuerte de Tarimoro, Oriundos de Yuriria y Sabinenses de Salvatierra.

La lideresa, Guadalupe Martínez, de Uriangato, pidió mantener la comunicación para trabajar de manera coordinada entre los clubes y el Gobierno del Estado y los municipios.

El secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, también participó en la entrega de la Toma de Nota al Club El Zapote, cuya lideresa es Yesenia Rojas.

[wzslider autoplay=”true”]

 

Entradas recientes