Secundaria Técnica #9 de Pénjamo obtuvo Primer Lugar en el Primer Torneo Estatal de Robótica

[wzslider autoplay=”true”]-En la categoría de primaria fue para El Club de Leones de Celaya.

León, Gto.- Los alumnos de la Secundaria Técnica #9 del Municipio de Pénjamo obtuvieron el primer lugar del Primer Torneo Estatal de Robótica que organizó la Secretaría de Educación de Guanajuato en el auditorio principal del Tecnológico de Monterrey campus León.

El segundo lugar fue para los estudiantes de la Escuela Secundaria Jorge González Camarena de la ciudad de León; el tercer lugar fue para la Escuela Secundaria Otilio E. Montaño.

En la categoría de primaria. El primer lugar fue para la Escuela Primaria Club de Leones de Celaya; el segundo lugar para la Escuela Primaria Profesora María Esther Rodríguez Flores de la ciudad de Irapuato, mientras que el tercer lugar fue para la Escuela Primaria México Libre de la ciudad de Celaya.

En representación del Secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez acudió el Delegado de la Región III de León, el Mtro. Fernando Trujillo, quien entregó reconocimiento a cada uno de los equipos participantes de primaria y secundaria del Primer Torneo Estatal de Robótica.

En representación del Alcalde de León, acudió al evento el Director de Educación Municipal de León, Jonathan González, quien felicitó a los estudiantes por participar en un evento innovador, en donde se pone a prueba la sistematización de las funciones de los robots, sin ayuda de los humanos, es decir, debe realizar la función sistematizada, sin que los alumnos manualmente le ayuden al robot.

En representación del subsecretario para el Desarrollo Educativo de la SEG, Abel Arteaga Sánchez, participó en el evento el Mtro. Luis Rafael Sánchez, director general para el Desarrollo Integral de la Comunidad Educativa, mismo que agradeció a los estudiantes, padres de familia, a los alumnos del Tecnológico de Monterrey que participaron como jueces coordinados por el juez líder Mtro. Noel Hernández Ayala.

Además felicitó a los participantes de parte del Gobernador del Estado de Guanajuato Miguel Márquez Márquez principal impulsor de la innovación y creatividad del Estado de Guanajuato.

Cabe señalar que el evento se ha realizado porque la SEG a través de la dirección de Innovación Educativa ha implementado acciones formativas en docentes como “Robótica básica” y “Aprendizaje Orientado a Proyectos con el Uso de la Robótica”, los cuales promueven la participación de los alumnos fomentando el trabajo en equipo, el desarrollo de habilidades manuales, abordando y fomentando temas como la creatividad, innovación y ética, desde de la perspectiva del ser humano como agente de cambio social, usando las Tecnologías de la Información y Comunicación.