Guanajuato es eje industrial del centro del país

  • Guanajuato cuenta con 22 Parques Industriales que han aportado para que la entidad se consolide como eje industrial del centro del país.
  • Durante la presente administración, se han generado más de 200 mil empleos directos en todas las ramas de la actividad económica.
  • El Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera se reunión con integrantes de la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados, A.C.

León, Gto., a 17 de junio de 2017.- El Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, dijo que los 22 parques Industriales con los que cuenta el Estado en la actualidad, han aportado para que la entidad se consolide como eje industrial del centro del país.

Además señalo que estos parques han permitido llevar el desarrollo más allá del corredor industrial, a municipios como San José Iturbide, San Luis de la Paz o San Miguel de Allende, los cuales han tenido un crecimiento en sus inversiones por los espacios adecuados con los que cuentan para que las empresas lleguen, se instalen y generen empleos en beneficio de las familias guanajuatenses.

Durante la reunión que sostuvo con integrantes de la Asociación Mexicana de Parques Industriales A.C. a la cual asistió en representación del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez y acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Guillermo Romero Pacheco; el Secretario de Gobierno, agradeció el apoyo y la confianza de los inversionistas que han impulsado el desarrollo de parques industriales que generan confianza entre los empresarios dentro y fuera de nuestro Estado.

Señaló que desde el inicio de esta administración, el Gobernador del Estado definió como una política pública la atracción de inversiones, trabajo que ha realizado a cabalidad la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y que ha cumplido con el compromiso sexenal en materia de inversiones en un menor tiempo.

Informó que a lo largo de la presente administración, se han generado más de 200 mil empleos directos en todas las ramas de la actividad económica, lo que ubica a Guanajuato en el 4to., lugar en generación de puestos de trabajo.

Con estas acciones y resultados el Estado ha alcanzado en los últimos años un crecimiento económico muy superior a la media nacional y se ubica a la cabeza de las entidades con mayor desarrollo, cuyo valor es igual o más grande que la de algunos países de Centroamérica.

Para finalizar Gustavo Rodríguez Junquera dijo que la entidad es tierra fértil para las inversiones, y que tenemos las garantías para que cada empresa que se instale en el estado esté segura, y tenga las condiciones adecuadas e idóneas para que logre su plenitud de producción.

 

Entradas recientes