Guanajuatenses en Los Ángeles podrán obtener actas de nacimiento de Guanajuato

 

  • Se instala Módulo de Información y Servicios de Guanajuato en Consulado de Los Ángeles, California.
  • Los connacionales radicados en esta zona pueden obtener actas de nacimiento y licencias de conducir del Gobierno de Guanajuato.

Los Ángeles, California, EEUU, a 17 de junio de 2017.- El secretario de Desarrollo Social y Humano del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dio el arranque del Módulo de Información y Feria de Servicios del Estado de Guanajuato en el Consulado de México en esta ciudad.

El Módulo de Información estará en operación el 16, 17 y 23 de junio, y los guanajuatenses podrán conseguir una licencia de conducir, obtener un acta de nacimiento o corregir un error en un acta de nacimiento. El Gobierno del Estado de Guanajuato ofrece además a los migrantes la posibilidad de estudiar, a distancia,  en la Universidad Virtual, estudiar la primaria y la secundaria mediante el Instituto de Alfabetización  y Educación para los Adultos (Inaeba), y conocer los programas de apoyo del Gobierno del Estado.

Con motivo del arranque de este Módulo de Información Guanajuato, se proyectó la película El Estudiante (2009), filmada en locaciones de la ciudad de Guanajuato, entre ellas la Universidad de Guanajuato y la película más premiada en la edición XL de la Diosa de Plata y elogiada en diversos festivales internacionales de cine.

El productor del filme Gastón Pavlovich y el director de la película, Roberto Girault, asistieron a la presentación de la cinta y conversaron con los guanajuatenses. En la velada, también el escultor mexicano, Enrique Carvajal, Sebastián, dio una ponencia sobre su obra.