Reporte de clima 16 de junio de 2017

  • [wzslider]Se pronostica ligera probabilidad de lluvias aisladas en algunas regiones del estado.

Guanajuato, Gto., 16 de junio de 2017.- Continúa clima caluroso en gran parte del estado, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), continúan los efectos de una línea seca la cual genera tornados y rachas fuertes en los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila. Además, una zona de inestabilidad propicia lluvias del occidente hacia el sureste entre Guerrero, Puebla, Veracruz y Chiapas. En tanto, la onda tropical número 6 se aproxima a la península de Yucatán, el  resto del territorio nacional resiente altas temperaturas y tiempo seco.

Derivado de estas condiciones, el pronóstico para el estado de Guanajuato indica que se mantendrá cielo con nublados dispersos, así como mañana y noche frescas. Además, ambiente con “ondas de calor” en aumento la mayor parte del estado, y ligera probabilidad de lloviznas aisladas. Habrá vientos fuertes de dirección noreste acompañados de rachas.

Se espera que para la zona norte las temperaturas máximas vayan de los 30° a 32° C, y las mínimas de los 11 a 13° C.

Así mismo, para la zona centro y sur se prevé que las máximas ronden los 33° a 35° C, y las mínimas los 14° a 16° C.

Entradas recientes