En acciones extraordinarias más de 300 kilos de narcóticos y vehículos son asegurados por la PGJE, la SSPE y la Secretaria de Seguridad Pública de León, en la colonia Desarrollo del Potrero.

[wzslider]León, Gto. 16 de junio de 2017.- Como resultado de las acciones coordinadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y autoridades del municipio de León se logró asegurar una gran cantidad de narcóticos así como un tracto camión que cuenta con reporte de robo y vehículos alterados.

 

Agentes de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Unidad Especializada en Robo y Recuperación de Vehículos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada (SIE), realizando labores propias de investigación y de recuperación de vehículos, obtuvieron los elementos de prueba necesarios que ayudaron a la ubicación del inmueble donde se encontraban los vehículos y más 300 kilos de hierba verde y seca, con las características de la marihuana.

 

Con el mandamiento de un Juez de Control, las fuerzas policiales estatales y municipales acudieron a la colonia Desarrollo del Potrero de la ciudad de León logrando asegurar lo siguiente:

 

  • 1 tracto camión de la Marca Kenworth, tipo Torton color blanco que contaba con reciente reporte de robo.
  • 1 vehículo sedan de la marca Ford, con alteraciones en sus números de identificación vehicular.
  • 1 cabina de tráiler color rojo, con alteraciones en sus números de identificación vehicular.
  • 300 kilos de hierba verde y seca con las características propias del narcótico conocido como marihuana.
  • 1 tabique cerrado que contenía en su interior hierba verde y seca con las características propias del narcótico conocido como marihuana de aproximadamente 5 kilos.

 

El inmueble, la droga y los vehículos han quedado asegurados, mientras la investigación sigue su curso.

El seguimiento del caso, se realiza conforme a las reglas del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, lo que exige ceñimiento a las disposiciones sobre publicidad y reserva de datos de asuntos en trámite contenidas en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Entradas recientes