Se ubica Guanajuato entre los 10 primeros lugares en Media Superior

  • [wzslider autoplay=”true”]La meta del 80% de cobertura en nivel medio superior será una realidad.
  • Actualmente hay 4 CETAC consolidados, 7 de nueva creación y dos más se encuentran avanzados para llegar a Guanajuato.

León, Gto.-  Ramón Zamanillo Pérez, director general de Ciencia y Tecnología del Mar de la SEP, afirmó que con un trabajo institucional y transversal, Guanajuato se ha posicionado en los 10 primeros lugares en educación Media Superior a nivel nacional, gracias al apoyo del gobernador Miguel Márquez Márquez, del esfuerzo constante del secretario de Educación de Guanajuato Eusebio Vega Pérez y de todos los que colaboran para que se brinde educación a más jóvenes guanajuatenses.

En la 2da. Sesión de trabajo de impulso a la cobertura y atención de la demanda para los nuevos planteles del CETAC (Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales), se dieron a conocer los avances alcanzados para lograr la operación de este subsistema educativo.

En la actualidad son 4 CETAC consolidados, 7 de nueva creación y 2 más que sumarían 13 planteles en Guanajuato.

Asimismo, con la buena sinergia de trabajo con el CETAC y la instrumentación de una estrategia de implementar más cobertura en todo el Estado de Guanajuato a través de diferentes mecanismos e instituciones, lograremos cubrir la meta de brindar preparatoria al 80% de los estudiantes, de acuerdo al compromiso del gobernador Miguel Márquez Márquez, expuso el secretario de Educación de Guanajuato Eusebio Vega.

Exhortó a redoblar esfuerzos, porque el compromiso del gobernador Miguel Márquez, es cumplir con todas las metas propuestas al inicio de su sexenio.

Señaló que: “Nuestro Estado ve con gran optimismo la apertura de nuevos planteles de esta institución educativa en los municipios de León, Irapuato, Celaya, Silao, Salamanca, San Luis de la Paz, Guanajuato y Purísima del Rincón que se espera atiendan en el próximo ciclo escolar 2017-2018 a una población de 2 mil 300 estudiantes de educación media superior, fortaleciendo la oferta educativa a futuro, dado que esperamos alcanzar para el 2019 una cobertura de 23 mil 200 espacios, convirtiendo a Guanajuato, en el Estado con más planteles en este subsistema”.

En el encuentro Ramón Zamanillo, director general de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar, estuvo en representación de Rodolfo Tuirán, subsecretario de Educación Media Superior de la SEP.

El secretario Eusebio Vega agradeció el apoyo mostrado para la apertura y ampliación de la cobertura en estos planteles, en momentos en que nuestro Estado necesita ofrecer más espacios educativos a los jóvenes de Guanajuato.

Finalmente dijo que con el compromiso y responsabilidad de todos los participantes “lograremos llevar a buen puerto los planes y las metas que nos hemos trazado, en beneficio de la educación de los jóvenes guanajuatenses”.

El encargado de dar la bienvenida a todos los asistentes a la 2da. Sesión de trabajo de impulso a la cobertura y atención a la demanda para los nuevos planteles del CETAC fue el Mtro. José Abel Arteaga Sánchez, subsecretario para el Desarrollo Educativo.

En el presidium estuvieron presentes: El secretario de Educación de Guanajuato, Ing. Eusebio Vega Pérez; el director general de Educación, Ciencia y Tecnología del Mar, Ing. Ramón Zamanillo Pérez; el Ing. José Abel Arteaga Sánchez, subsecretario para el Desarrollo Educativo, así como autoridades educativas de los tres niveles de gobierno.

Entradas recientes