Reporte de clima 15 de junio de 2017

  • [wzslider]Se prevé ligero aumento en las temperaturas durante las próximas horas en gran parte del estado de Guanajuato.

Guanajuato, Gto., 15 de junio de 2017.- Se prevé clima  caluroso en el corredor industrial de la entidad, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), continúan los efectos de un sistema frontal combinado con una línea seca, generan tornados y rachas fuertes en los estados de Chihuahua y Coahuila. Además, existe combinación de una zona de inestabilidad con frente frío propician lluvias del centro hacia el sur entre Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz y Chiapas. La mayor parte del territorio nacional resiente efectos de un canal de baja presión con tiempo seco y cálido.

Derivado de estas condiciones, el pronóstico para el estado de Guanajuato indica que se mantendrá el cielo con nublados dispersos, mañana y noche frescas. Ambiente con “ondas de calor” en aumento la mayor parte del estado, lloviznas aisladas. Habrá vientos fuertes de dirección noreste acompañados de racha.

Se espera que para la zona norte las temperaturas máximas vayan de los 30° a 32° C, y las mínimas de los 11 a 13° C.

Así mismo, para la zona centro y sur se prevé que las máximas ronden los 33° a 35° C, y las mínimas los 14° a 16° C.