Localizan a mujer extraviada en la sierra de Guanajuato con ayuda de migrantes en Arizona

COMUNICADO DE PRENSA

Localizan a mujer extraviada en la sierra de Guanajuato con ayuda de migrantes en Arizona

  • La colaboración de los migrantes guanajuatenses radicados en Arizona, permitió la localización de una mujer extraviada en la Sierra Gorda de Guanajuato.
  • Desde Tucson, se hizo la solicitud para hacer un operativo de localización en Doctor Mora. 

La coordinación operativa de la búsqueda, fue internacional. El migrante Ángel Pacheco, presidente del Club Doctormorense de Tucson, Arizona, llamó a funcionarios del Gobierno del Estado de Guanajuato, pidiendo ayuda para localizar a una señora extraviada, en la sierra de Doctor Mora. Las autoridades estatales autorizaron el uso del helicóptero y la señora fue hallada en un plazo de 48 horas.

Los migrantes de Guanajuato cada vez se coordinan mejor con el Gobierno del Estado de Guanajuato para ayudar a las comunidades y para resolver problemas en los municipios. La distancia entre un estado de México y un condado de EU, se acorta mediante la coordinación operativa y el uso de la tecnología.

“Necesitamos ayuda para localizar a una señora extraviada en la Sierra. No sabemos nada. Y estamos preocupados”, explicó Ángel Pacheco, cuando solicitó ayuda a las autoridades estatales.

El Gobierno del Estado de Guanajuato autorizó de inmediato el uso del helicóptero y la búsqueda de la señora, que duró al rededor de 48 horas.

La señora Guadalupe Méndez Salazar había desaparecido dos días antes y no sabían nada de ella. La única información disponible era que había ido a la sierra a hacer laborales cotidianas y que no había regresado. Su familia estaba angustiada y temía por su vida, porque habían hecho una búsqueda, por tierra, sin encontrarla. El helicóptero recorrió montañas y cañadas, en un operativo intenso. La aeronave hizo varios vuelos de localización, hasta que la encontraron. La señora había perdido la conciencia y su estado de salud, era delicado. Fue trasladada de inmediato a un hospital de la zona.

“Ya la encontramos. La señora está viva y sana”, dijo Ángel Pacheco, cuando dio el reporte del hallazgo al Gobierno del Estado de Guanajuato. “Nos demostraron que uniendo esfuerzos y sentido humanitario, podemos lograr grandes cosas”, dijo Ángel, desde Tucson, Arizona.

 

Entradas recientes