Reporte de clima 14 de junio de 2017

  • [wzslider]Se pronostica ambiente muy caluros en la mayor parte de la entidad y lluvias aisladas acompañadas de actividad eléctrica.

 

Guanajuato, Gto., 14 junio de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se pronostican lluvias aisladas con actividad eléctrica en la entidad.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el norte del país continúa bajo efectos de un sistema frontal combinado con una línea seca los cuales generan tornados en los estados de Chihuahua, Coahuila y Sonora. Los remanentes de “CALVIN” propician tormentas fuertes en los estados de Guerrero, y Chiapas. El resto del territorio nacional se ve afectado por un canal de baja presión con tiempo seco y cálido.

En el Estado de Guanajuato, se mantendrá el ambiente muy caluroso en la mayor parte de la entidad, con mañanas y noches frescas.

Se pronostica un cielo medio nublado con lluvias aisladas y actividad eléctrica; los vientos soplarán del norte y noreste, acompañadas de rachas fuertes.

Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 30 a 32°C y las mínimas de 11 a 13°C, mientras que para la zona centro y sur serán de 33 a 35°C las máximas  y las mínimas de 14 a 16°C.