Realiza Secretario de Educación sesión de trabajo con Consejo de Autoridades

[wzslider autoplay=”true”]- Analizan jefes de sector y supervisores escolares programas y acciones del servicio educativo en la región Sur Oeste.

Irapuato, Gto., junio 14 del 2017.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, a través de la Delegación Regional Sur Oeste con sede en esta ciudad, realizó una reunión del Consejo Técnico de Autoridades Educativas con el fin de analizar avances y acciones realizadas para la mejora de los indicadores educativos de la región.

La sesión del organismo colegiado integrado por 25 funcionarios con cargos de autoridad educativa de jefes de sector y supervisores escolares, fue encabezada por el Secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez y el delegado regional de la SEG, Gabriel Espinoza Muñoz.

Durante la sesión de trabajo se analizaron las acciones de los programas y proyectos de los contenidos en la Reforma Educativa, con el fin de reforzar las estrategias que permitan fortalecer el servicio educativo y la práctica docente, en las 1 mil 672 escuelas de educación básica de la región, en las que se atiende a más de 198 mil estudiantes.

En su participación, Eusebio Vega Pérez, Secretario de Educación de Guanajuato, agradeció la labor y esfuerzos que realizan jefes de sector y supervisores escolares para cumplir con la responsabilidad de la “….importancia social y compromiso con vocación para cumplir con su trabajo”.

En una exposición de motivos sobre los contenidos de la Reforma Educativa, el Secretario destacó los ejes básicos para fortalecer el servicio profesional docente y las leyes generales de educación y de evaluación educativa, en busca de la calidad formativa.

Por su parte el colegiado de docentes dio a conocer acciones y resultados de programas como los del aprovechamiento de los alumnos en concursos de Matemáticas, Olimpiada del Conocimiento, Robótica y atención al servicio educativo con acciones de fortalecimiento escolar para 104 escuelas que fueron beneficiadas con mobiliario con una inversión de 5 millones de pesos.

Destacaron también el programa de mantenimiento de planteles en los que se han invertido durante este ciclo escolar 7 millones de pesos para 170 escuelas.

La Región Sur Oeste de Educación de la SEG, está integrada por los municipios de Irapuato, Pénjamo, Abasolo, Cuerámaro, Pueblo Nuevo y Huanímaro.

Entradas recientes