PGJE esclarece homicidio de joven leonés registrado el pasado 29 de abril en León y en coordinación con SSPE captura a inculpado.

[wzslider]León, Gto. 14 de junio de 2017.- La noche del 29 de abril, en compañía de un cómplice, golpeó y lesionó a un joven. LUIS “N apodado “El Gil” ha sido aprehendido por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) por los delitos de homicidio calificado y robo calificado.

 

JOEL “N” caminaba por la calle Emiliano Zapata de la zona centro en la ciudad de León cuando fue interceptado por dos hombres que intentaron asaltarlo, al poner resistencia lo golpearon y lo atacaron con una chicharra que pusieron en su cuello para generarle una descarga eléctrica con la intención de despojarlo de sus pertenencias.

 

Al querer huir de sus agresores JOEL “N” intentó correr del lugar sin embargo nuevamente fue alcanzado y lesionado gravemente en el pecho con un arma blanca por LUIS “N” quien huyó del lugar. Las heridas producidas por el inculpado ocasionaron que su víctima perdiera la vida a causa de la lesión producida por objeto punzo cortante por lo que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios tomó el caso esa noche.

 

De la investigación realizada se obtuvieron los elementos de prueba necesarios que ayudaron a la identificación del inculpado, por lo que se solicitó la orden de aprehensión que una vez obtenida fue cumplimentada a través de un operativo por Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la PGJE así como elementos de la SSPE dando como resultado la ubicación y captura del inculpado LUIS “N” por los delitos de homicidio calificado y robo calificado.

 

El detenido ha sido puesto a disposición de las autoridades pertinentes donde se desarrollará el caso.

Entradas recientes