Inicia Diego Sinhue Rodríguez Vallejo visita de trabajo migrante en California

 

  • La visita de trabajo dará seguimiento a los compromisos adquiridos por el Gobernador Miguel Márquez en abril pasado.
  • La agenda incluye reuniones con autoridades electas y líderes comunitarios, así como la participación en una feria de servicios jurídicos en defensa de nuestros migrantes.

Guanajuato, Gto., a 14 de junio de 2017.- El secretario de Desarrollo Social y Humano del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, iniciará el día de hoy una visita de trabajo por dos días en California, estado en el que habita casi el 50% de los guanajuatenses que residen en Estados Unidos.

Esta gira de trabajo internacional tiene por objetivo “refrendar el apoyo con las comunidades guanajuatenses en California y recordarles que los migrantes en Estados Unidos no están solos” dijo el Secretario Rodríguez Vallejo.

Las actividades que se prevén hasta el momento incluyen reuniones con el alcalde republicano de Anaheim, Tom Tait; un encuentro breve con el Cónsul General de México en Los Ángeles, Carlos García  de Alba; sesiones de trabajo con líderes comunitarios guanajuatenses en el estado de California y la vinculación directa con defensores de los derechos de los migrantes.

Rodríguez Vallejo también aprovechará para presentar la estrategia “Guanajuato sin Fronteras, en todas partes con nuestros migrantes” para que los migrantes conozcan los diferentes programas que el estado de Guanajuato ha diseñado para nuestros paisanos, sea cual sea la razón de su retorno a casa.

Esta es la segunda gira del funcionario estatal en los Estados Unidos en el último mes, después de su visita en mayo pasado a las comunidades migrantes en Austin, San Antonio y Dallas en Texas, y Tulsa Oklahoma. //-

[wzslider autoplay=”true”]