Exitosa jornada estatal de evaluación educativa de Misiones Culturales

[wzslider autoplay=”true”]-Participan las 8 misiones establecidas en el Estado

Celaya, Gto., 14 de junio de 2017.- Durante este día se desarrolló la Jornada Estatal de Evaluación Educativa de Misiones Culturales, en el auditorio Tresguerras del municipio de Celaya; se presentaron las ocho misiones establecidas en el Estado.

Al inaugurar esta jornada el Ing. Eusebio Vega Pérez, secretario de Educación de la Entidad, señaló que es a través de la acción interdisciplinaria de los maestros misioneros y la participación solidaria de los habitantes de la población rural como se brindan capacitación para el trabajo, artes y oficios, alfabetización y educación básica para jóvenes y adultos, para promover el mejoramiento económico, cultural y social, en las comunidades rurales, por lo que su labor trasciende al transformar a la comunidad y su entorno.

En el estado de Guanajuato están establecidas ocho misiones culturales,  en los municipios de Salamanca, San Luis de la Paz, San José Iturbide, San Felipe, San Miguel Allende, Abasolo, Salvatierra y Celaya.

Durante esta Jornada la comunidad educativa pudo apreciar la exposición práctica de los talleres de carpintería, herbolaria, costura y confección, primeros auxilios, nutrición, jardinería, alfarería, repujado, así como muestra artística de danza y música.

Las misiones culturales actualmente desarrollan  programas de capacitación para el trabajo no escolarizado en las especialidades de educación familiar, educación para la salud, actividades recreativas, música, agricultura, ganadería, industrias rurales, electrodomésticos, herrería y cultora de belleza.

Entradas recientes