Reporte del clima 13 de junio de 2017

  • [wzslider]Continúa la probabilidad de lluvias acompañadas de actividad eléctrica en gran parte del estado de Guanajuato.

Guanajuato, Gto., 13 de junio de 2017.- Se prevé clima  caluroso en el corredor industrial de la entidad, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el norte del país continúa bajo efectos de un sistema frontal combinado con una línea seca, los cuales generan tolvaneras y torbellinos además de tiempo seco y cálido en los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Sonora. En tanto, la depresión tropical “Calvin” se degrada al interior de Oaxaca y propicia tormentas fuertes en los estados de Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Campeche. Finalmente, el interior del territorio nacional se ve afectado por un canal de baja presión

Derivado de estas condiciones, el pronóstico para el estado de Guanajuato indica que se mantiene cielo de medio nublado a nublado, con mañana y noche frescas. Se prevé ambiente caluroso hacia el corredor industrial con lluvias y actividad eléctrica. Habrá vientos del norte y noreste acompañados de rachas fuertes.

Se espera que para la zona norte las temperaturas máximas vayan de los 29° a 31° C, y las mínimas de los 11 a 13° C.

Así mismo, para la zona centro y sur se prevé que las máximas ronden los 32° a 34° C, y las mínimas los 14° a 16° C.

Entradas recientes