Impulso Social cambia el rostro de Doctor Mora

 

  • En su primera etapa, se rehabilita el jardín principal con una inversión de 3 mdp.
  • Además, se beneficia a 300 familias con “sistemas de cosecha de lluvia”.

Doctor Mora, Gto., a 13 de junio de 2017.- Gracias a las acciones de la estrategia Impulso Social, el Jardín Principal de Doctor Mora luce un rostro renovado para el disfrute y recreación de las familias doctormorenses.

Esta es una de las más de 9 mil obras y acciones que la estrategia Impulso Social ha realizado ya en los 46 municipios del Estado, conjuntamente con la decisión de los propios ciudadanos beneficiados.

Olivia Mendiola, vecina de la comunidad de Loma de Zapote, visita la cabecera municipal los martes y domingos para hacer sus compras. Hoy se encontró con un jardín con nuevo piso, fuentes, jardineras y bancas nuevas. “Ahora se ve más bonito y agradable, más fresco; ya le hacía falta una manita de gato. La verdad ahora se ve muy bonito”.

Gerardo Morales Moncada, subsecretario de Inversión y Administración de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), infirmó que esta obra corresponde a las acciones de la estrategia Impulso Social, dentro del programa de rehabilitación de espacios públicos, que son decididas por la propia población, para lo cual se invirtieron 3 millones de pesos en su primera etapa.

Junto con el presidente municipal Christian Flavio Ríos, el funcionario estatal entregó de manera simbólica vales de paquetes de instalación de sistemas de cosecha de agua, con una inversión de 1.6 millones de pesos para beneficiar a 300 familias de 8 comunidades doctormorenses.

Los sistemas de cosechas de agua, es una ecotecnia que permite recuperar el agua de lluvia y almacenarla en tinacos de 2 mil 500 litros; ésta puede ser usada para quehaceres domésticos o para el riego de huertos de traspatio que ayuden a la producción de alimentos para el autoconsumo, explicó Gerardo Morales.

Posteriormente, en la comunidad de El Baño, la comitiva entregó un pozo y red de agua potable a cargo de la Comisión Estatal del Agua; así mismo se hizo entrega del nuevo camino pavimentado que beneficiará a los habitantes que viven en las comunidades de La Presa, San Jerónimo y El Baño. //—

[wzslider autoplay=”true”]